sábado, 30 de mayo de 2020

DENTRO DEL ARTE
Por Jorge Jiménez
Consenso en las redes: “fue un golpe bajo” ...

HOLA MUNDO. -Es probable que Ángel Garden esté de acuerdo con nosotros. Porque aprendimos de él, de Freddy, de Yaqui, Fernando Báez, etc., y de otros productores de televisión con los cuales la vida y Dios nos dieron el privilegio de trabajar y de aprender, A veces, viendo en lo que se ha convertido el periodismo en mi país, hubiésemos preferido mejor haber seguido haciendo carrera en la producción televisiva y no en esta profesión porque ésta cada vez más se divorcia de lo que se nos enseñó en la UASD. Decimos todo esto, a propósito del yerro que como productor cometiera nuestro Ivan Ruiz al preparar una producción especial para Tony Dandrades y darle en la misma una intervención en ese espacio, al temerario amigo y hermano, Frederick Martínez (El Pachá). Es difícil opinar sobre los amigos a los que de verdad nosotros apreciamos. Pero en esto, se debe ser responsable. Nosotros vemos a diario, lo que hace cada día, Ivan con su llamada Telerealidad y hemos visto las entrevistas a Danny Rivera y a Mariela Encarnación y en estos programas especiales no vimos junto con estas figuras ni a Lucesita Benitez ni a Francisca Lachapel. Entonces... si íbamos a ver a Tony Dandrades, no teníamos por qué ver a El Pachá otra primerísima figura de la tv criolla. Sencillamente, fue un error del amigo Ivan por el cual ipso facto se disculpó. Y lo fue más conociendo él, la temeridad que al estar frente a un micrófono tiene Frederick.

Ivan tenía su estrategia…!

Obviamente, Ivan, como productor tenía su estrategia, pero fue sorprendido en su “buena fe” por los desatinos de El Pachá. El comunicador de “Pégate...” logró, sin embargo, su objetivo: HACER RUIDO, que es lo que siempre persigue. Y se lo goza. Aunque después, nos tenga acostumbrados a disculparse con carita de María Ramos. Pero es una estrategia comunicacional por la que Frederick, -a quien ya estamos cansados de escribirle y decirle que ya tiene que madurar, que ya debe cambiar, -terminará siendo repudiado, odiado y rechazado por el público. De seguir por esa ruta, seguirá perdiendo respeto como comunicador. De hecho, ayer nos pasamos viendo la diversidad de opiniones en las redes y escuchando la radio. Hay consenso de repudio a una acción comunicacional por la que sentimos la vergüenza ajena. No debió nunca maltratar a Tony Dandrades. No debió nunca referirse a su color. Fue irrespetuoso, no sólo de Tony, también de David Ortiz, quien es un ciudadano de este país, que al igual que Tony, ha puesto en alto nuestra patria y tiene el derecho a opinar de la televisión dominicana porque él también como dominicano la observa y puede opinar…equivocado o no, tiene ese derecho.

Dandrades nos enorgullece y lo admiramos

Como fue un show de mal gusto, hay que aclarar que no fue tampoco una inmadurez de Tony Dandrades usar la expresión de “golpe bajo” propinado por Ivan como productor ejecutivo. No se trató aquí de Telerealidad. Usted tenía un invitado especial, su amigo Tony Dandrades. El Pachá no cabía ahí y por eso el tiro le salió por la culata. Tuvo todo el derecho a usar esa expresión, aunque no sea el estilo de Ivan. Al contrario, demostró educación, su madurez y su profesionalidad y de por qué ha llegado donde ha llegado, no se detuvo a discutir como un loquito viejo, lo cual nos hizo sentir orgulloso de este dominicano. Por su estilo, su carisma al entrevistar y por lo excelente que lo sabe hacer. Usted no puede invitar a un almuerzo a su casa a un amigo y cuando él llegue tenerle un enemigo sin él saberlo, de ahí, lo de golpe bajo. Lo lamento por nuestro Ivan, que pasó muy mal momento y que desgraciadamente había preparado una producción especial con Tony Dandrades, que le fue también frontal, sincero y respetuoso. Pero a los amigos, hay que decirle la verdad en la cara, aunque le duela. Fue un “golpe bajo” para Dandrades y un trago amargo para nuestro Ivan.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- Tal vez Ivan no lo recuerde, pero fue Euri Cabral que nos lo presentó cuando trabajábamos para “El Show de Yaqui” en Teleantillas en nuestro caso y él y Euri para Otra vez con Yaqui.....Desde ahí le hemos tenido siempre un gran aprecio a los dos...A Euri lo conocimos en Los Mina, estudiando en el liceo Fabio A. Mota....El Pachá entendió que le pusieron un manjar para que comiera con su dama.....El presidente de Acroarte opinó en el programa “Para contarte” que fue el “show” de Iván y El Pachá en “La Telerealidad”.....Y los conductores del espacio le pidieron que dijera algo más pero se negó...Juan Freddy Armando mañana en la Z-101..Esta madrugada tuvimos un sueño con el fallecido promotor Pedrito Felix. HASTA EL PRÓXIMO LUNES SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÁNDULA, EL ARTE Y LA CULTURA.

12 comentarios:

  1. Hoy, por primera vez en la historia una empresa privada envio humanos al espacio. Algo que cambiara el mundo para siempre Y los medios dominicanos enfocados en el Pacha.

    ResponderEliminar
  2. Que rastrero es el que escribe esto, le quita la culpa al productor y dice que fue engañado, tu si eres una rata grande también o vives en el espacio , barbaraso. Este ahí de mal gusto fue producido y no fue una casualidad, lo que escribes es dándole otra puñalada a un hombre que pensaba que era un homenaje y su esposa y madre no merecían eso que estaban viendo el programa, tu también vas al infierno.

    ResponderEliminar
  3. Pusieron al Pachá y obviamente venía una pachatada, dijo una grosería, un insulto racista y en vez de pararlo le siguieron cuestionando, le dieron cancha para que vomitara su racismo de nuevo. Llegaron hasta a justificarlo en el argumento de que el homenajeado tenía que diversificarse para ser exitoso, eso lo dijo la joven y entiendo que sin querer. Toni esperó poder hablar para decir en ese mismo escenario su disgusto ante tal emboscada, oh! y resulta que a Iván que dice ser frontal se ofende porque otro le fue frontal. Ahora anda medio staff del show sintiéndose ofendidos e injuriados por Tony y todos los que le han respaldado.
    Un programa que se caracteriza por cortar a cualquiera en el aire cada vez que Iván así lo manda al darle cancha al Pachá denota que la intención era que este “comunicador’ montara su show.
    Y no será la ultima vez, seguiremos viendo pachatadas pues eso y no otra cosa es lo que le da vigencia.

    ResponderEliminar
  4. Mencionar al infame euri Cabral da alergia, ibas muy bien hasta allí, mercaderes de la política, pueden ser tu amigo y me preguntó cual ha sido el aporta a la sociedad, vivir cómodos, mierda....gran artículo hasta que llegaste a ese punto.

    ResponderEliminar
  5. y esa empresa no nos harían el favorcito de llevarse a el Pachá y a ivan al espacio sideral sin retorno que hagan sus super producciones por alla

    ResponderEliminar
  6. Estupendo su artículo felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Euri, aunque vengas disfrazado, te conocemos bacalao. 20:42, es a ti que te hablo.

      Eliminar
  7. Yo le voy decir algo que nadie sabe cuando tonny llego a Miami decía que era de Puerto Rico cuando república Dominicana no tenía tanto turismo no tenía tanto famosos el decía eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TaBien enano. Confundete con la “gente”, que yo te conozco 100 por ciento. (Y no soy jugo).
      No es “tonny” SOMOS Tony... Y cuando el llegó a Miami dijo la verdad! Que habia estudiado con una beca en Puerto Rico y que era de Los Mina, REPUBLICA DOMINICANA... Pleaseeeee no sigas mintiendo porque más te undes...

      Eliminar
  8. el pacha es el cojon derecho y ivan es el izquiendo do cojone que ni la ladilla lo quieren tienen tanto tiempo en la tv el pacha de payaso y ivan de stronso

    ResponderEliminar
  9. 22:55 cuando Fidel Castro alcanzó el poder le hacía creer a EU que estaba con ellos, sabes porque? Te lo dejo de tarea y dime cuál de los actores famosos que son inmigrantes a los EU en sus inicios hablaban de dónde venían los mismos agentes se lo prohíben

    ResponderEliminar
  10. ivan ruiz el Pachá euri son discípulos del diablo,a Dios rogando y con el mazo dando

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios