El recorte publicitario corresponde a uno de los anuncios que se publicaron en la prensa, para saludar la inauguración de Radio Popular de Rafael Corporán de los Santos, en el año 1975. Johnny Ventura fue socio de Corporán en la emisora en su primera etapa. Luego lo dejó correr solo. Para dar el salto de locutor y productor de programa a dueño de una estación radial, Corporán recibió el apoyo del empresario Carlos Pérez Ricart. Se sabe que también Alejandro Grullón, del Banco Popular, fue en esa época uno de los soportes de Corporán. En el 1976 Corporán creó Noticiario Popular, para entrar en competencia con Radio Informando, Noti Tiempo,
y Noticiario Crital. A partir de esa emisora Corporán continuó ampliando su cadena, y en breve tiempo había establecido el Circuito Corporán con 10 estaciones de radio. En su tiempo fue el empresario radial de más crecimiento. Una mal negocio que hizo vendiendo las emisoras a un conocido banco, dio al traste con la fortaleza del pujante empresario radial.
La estampa fue enviada por Rafael Torres
Corporan fue duro, honor a quien honor merece. Tirso barrera
ResponderEliminarSegun me informaron el vendió las emisoras para invertirlo en su i prenta, contando con que todas las impresiones de las elecciones se las darian a él pero se las dieron a pepin.
ResponderEliminarImaginense quien iba a ser mas tigre? Uno que no tuvo acceso a la educación o un egresado del colegio la salle?
so mal no recuerdo corporan le vendió el circuito corporan a baninter en 38 millones de dólares el negocio se hizo pero como el banco estaba sólido no le pago de una vez ahy vino la quiebra del banco y a corporan no le llegaron a pagar pero si firmó el traspaso en fin el gobierno embargo todo incluyendo las emisoras y se quedó con ellas corporan nunca consiguió su dinero y eso hasta lo enfermo quedo en la quiebra
ResponderEliminarTodos saben tanto, que saben a mierda. Nadie ha hablado de la real intríngulis de ese caso.
EliminarYo escuche otra historia. El hizo la venta pero duraron mucho para pagarle, y cuando al fin le pagaron, el dolar habia subido tanto que los chelitos no dieron para nada, fue como si hubiese regalado esos medios.
ResponderEliminar