Phil May, el que fuera líder de la popular y enérgica banda The Pretty Things, ha muerto a los 75 años en el hospital de King's Lynn, en Norfolk (Reino Unido), por complicaciones tras una cirugía de cadera debido a una caída en bicicleta.
May formó Pretty Things en 1963 con el guitarrista Dick Taylor, quien recientemente había dejado los también recién fundados Rolling Stones. La formación de la banda se unió con John Stax, Brian Pendleton y Viv Andrews, con May como líder.
En el 64, los Pretty Things publicaron su primer single, una espectacular tonada llamada «Rosalyn» inspirada en las enseñanzas de su maestro Bo Diddley (primer intérprete de la canción «Pretty Thing» que les dio nombre, escrita por Willie Dixon) que los condujo hacia la lucha por el trono del R&B británico.
La prensa entonces les llamaba «los primos feos de los Rolling Stones» e incluso hasta hace nada la banda continuaban sobre los escenarios dando todavía conciertos inolvidables. El olfato artístico lo mantenían tan intacto que incluso «The Sweet Pretty Things (Are In Bed Now, Of Course…)», su álbum publicado en 2015, sorprendió a todo el mundo y entro en algunas listas de lo mejor del año.
Hablando de listas, el fallecido May era venerado por artistas como Jimi Hendrix o David Bowie, hasta el punto que este último tenía apuntado en su libreta a este hombre con la denominación de «Dios». Y no solo ellos, también Aerosmith, los Ramones y Kasabian... Tras 55 años de actividad, su último concierto en 2018, con apariciones especiales de David Gilmour y Van Morrison.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios