Poco después, la revista Rolling Stone publicaba un artículo con el fallecimiento, explicando que, por ahora, la causa de la muerte era desconocido. Lo que es sabido es que el cantante había tenido problemas de salud durante varios años. Sufría de la cadera, aunque también pasó por un derrame cerebral y un ataque cardíaco.
Considerado como uno de los padres fundadores del rock and roll, el artista fue conocido por exitosos sencillos de la radio que surgieron en los años 50 como Tutti Frutti, Good Golly Miss Molly y Long Tall Sally.
Richard se adentró en el mundo de la música en los años 40, siendo todavía un adolescente. Sin embargo, su éxito no despegó hasta mediados de la siguiente década, cuando de la mano de Specialty Records lanzó una serie de singles de lo más salvajes y extravagantes que se habían escuchado hasta el momento, en plena era del rock and roll. Temas como Keep A-Knockin, Rip It Up o Lucille , además de los citados anteriormente, le convirtieron en una estrella en ambos lados del Atlántico.
Sus letras, algunas de ellas sexualmente cargadas, revolucionaron al público más joven. Tutti Frutti, por ejemplo, fue originalmente una canción sobre sexo anal: “Si no encaja, no lo fuerces / Puedes engrasarlo, hacerlo fácil”, cantó, hasta que el productor Bumps Blackwell sugirió que fuera limpiado. La canción legó rock’n’roll su mayor expresión de alegría sin sentido, cuyas sílabas exactas aún se debaten: “Awopbopaloobopalopbamboom!” .
La canción favorita de Samantho, Noelio y de radha y sobre todo por lo engrasarlo y no forzarlo. Tirso
ResponderEliminarLa canción favorita de Samantho, Noelio y de radha y sobre todo por lo engrasarlo y no forzarlo. Tirso
ResponderEliminarMurió joven
ResponderEliminarUn niño de teta
Eliminar