martes, 12 de mayo de 2020

SANTO, EL ENMASCARADO DE PLATA

Tremenda época, en que la Lucha Libre Internacional ocupaba un lugar cimero en la cartelera del entretenimiento colectivo. Cuando la empresa de Jack Veneno traía luchadores de fama para protagonizar combates en lugares de amplia concurrencia, como el Estadio Quisqueya. Santo, "El Enmascarado de Plata", era un personaje de películas mexicanas y de historietas a las que llamábamos "paquitos" que alimentaban nuestra fantasía, que de repente se convertían en realidad cuando llegaban al país para participar en los espectáculos de la lucha libre. De esos tiempos solo quedan, fotos y recuerdos.

7 comentarios:

  1. Si no fuera por el covid, iria a ese evento.

    ResponderEliminar
  2. Como se emocionan las gente, con la falsa de la lucha libre. Yo de niño si les creía, hasta que haciendo un curso, había un luchador entre mis compañero y él "nos abrió los ojos" con relación a esa falsa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hermano usted de verdad estaba vivo para sumar en el censo.

      Eliminar
    2. El cine es una farsa y a todos nos gusta. Yo supe que era montaje desde los 10 años y como quiera nos gustaba

      Eliminar
  3. Y ustedes creen que ese era el Santo verdadero?....mi tío me cuenta que ese Jack era un tremendo comerciante. De seguro agarró uno de sus luchadores y lo disfrazó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era un circo y Jack Veneno era el dueño. Problema del que quisiera creer que eso era de verdad. Conozco otro circo igual, pero mas grande, la politica. Los politicos todos se llevan bien entre ellos sin importar el partido. Y los pendejos hasta se quitan la vida defendiendolos.

      Eliminar
    2. No. Con eso no se puede mentir. Eso implicaría demandas y hasta carcel

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios