“Usaron un tema tan sensible como el de las AFP para venderse porque no se aprobó lo de las AFP”
El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ronald Sánchez, acusó a Pedro Botello y a los diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que votaron a favor de la quinta extensión del estado de emergencia de utilizar el tema de los fondos de las AFP para venderse al Gobierno.
“Son unos delincuentes, usaron el pretexto de un tema tan vulnerable como es de las AFP, que el pueblo demanda sus prestaciones por adelanto, para decir que llegaron a un acuerdo para aprobar el estado de emergencia, pero si hubiesen llegado a un acuerdo se hubiese conocido en dos lecturas consecutivas y no lo hicieron... Son unos bandidos, ladronazazazos”, declaró Ronald Sánchez.
“Pedro Botello, dominicanos y dominicanas, es un teatrista y oportunista”, declaró el diputado Sánchez.
Y agregó: “Nadie asume un comportamiento tan rastrero e inmoral, o esos inmorales, que yo espero que el PRM rompa esa maldita alianza con esa basura de políticos”.
Pese a que se ha aprobado en primera lectura, el proyecto que devolvería el 30% de los fondos de pensiones a los ahorrantes fue reenviado a comisión para revisión porque de acuerdo con los diputados que votaron a favor “tenía ciertas inconsistencias”. Sin embargo, el plazo para rendir un segundo informe vence en 30 días.
“Lo que hemos visto en el día de hoy en la Cámara de Diputados es que el PRSC, buscando un pretexto de los fondos de pensiones, sometido por el diputado Pedro Botello, que dicho sea de paso el sacó un escritorio a la parte frontal de este Congreso denunció que cuatro diputados iban a coger 100 millones de pesos, pero lo que hemos visto hoy es que el que cogió los 100 millones de pesos fue él”, dijo el diputado de la Fuerza del Pueblo es Juan Carlos Quiñones.(Diario Libre)
Pedro Botello reconoce negoció con el Gobierno proyecto de fondos AFP por estado de emergencia
Luego de que, en una maratónica sesión los diputados oficialistas lograron el respaldo de los reformistas para aprobar 17 días más al estado de emergencia imperante en el país, el legislador Pedro Botello reconoció que apoyaron esa resolución a cambio de que el Gobierno deje pasar el proyecto de ley que busca dar el 30% de los recursos a los trabajadores que están integrados en la Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
“El Partido Reformista tenía que buscar un aliado en este momento para aprobar un 30% para el pueblo. Eso fue lo que nosotros hicimos... Negociamos con el Gobierno el 30% por la extensión del plazo”, precisó el legislador reformista por la provincia La Romana.
Dijo que, mientras estuvo luchando por las AFP, fue golpeado y agredido y nunca vio a sus colegas del PRM defenderle. También manifestó que el PRM asesoró al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, para que el proyecto de los Fondos de Pensiones no pase.(Diario Libre)
comprobado- NEGRO ES COMIA DE PUERCO.BOTELLO ES PUPU.
ResponderEliminar