martes, 9 de junio de 2020

Más empoderada que nunca
Gisselle retoma la música con nuevo manejo y ansias renovadas
El retiro de la música le duró a Gisselle Ortiz solo una semana, y ahora regresa con manejador, presentaciones y el tema Te amo idiota, en cuyo video participa hasta la comisionada residente en Washington, Jenniffer González.

La intérprete había anunciado en junio de 2018 su “descanso indefinido de la música”.
“El retiro nunca se dio, me duró una semana porque cuando lo anuncié empezaron a llamarme promotores y de municipios. Ahora estoy con un equipo y manejador (Luisín Martí), que hacía mucho no tenía. ¡Arrancamos bien!”, comentó Gisselle a EL VOCERO.

La canción Te amo idiota es original de la cantautora puertorriqueña Raquel Sofía. Se la envió a Ortiz Manny Manuel, quien le aseguró “tienes que grabarlo, es tu estilo”.

“Cuando la escuché quedé loca, no conocía a Raquel Sofía y me encantó. La grabamos en febrero en el estudio, con Richard Marcel, quien la produjo. Estábamos en proceso de buscar fechas para hacer el video en República Dominicana y llegó el Covid-19”, indicó.
Entonces, crearon un video con la participación virtual de diferentes personalidades. La idea de la colaboración desde las casas, la aportó su esposo Mickey Negrón y Tito Mamery se encargó del concepto creativo y la dirección musical.

“Me gustó la idea y dije de hacerlo con mujeres exitosas en distintos ámbitos. Es un video ‘homemade’ y quedó mejor que si me pongo a grabarlo con todo el ‘staff’”.

Entre estas, figuran Yolandita Monge, Giselle Blondet, Karla Monroig, Angelique Burgos, Yaire, Gricel Mamery, Yizette Cifredo, Daniela Droz, Norwill Fragoso, Alexandra Fuentes, Milly Quezada, Joyce Giraud, India y González.

“Tener a Jenniffer González es el factor sorpresa con el mejor resultado. En un momento dado compartimos el mismo peluquero. Ella me parece encantadora y bien sandunguera, le encanta el merengue. La conseguí e inmediatamente me dijo: ‘cuenta conmigo’”, expresó la cantante.

En cuanto al remix, si sería con Raquel Sofía o con un artista urbano, Gisselle aseguró a media tarde a este diario, “no hemos pensado en nada de eso, no hemos hablado de remix, pero ella me encanta, no lo descartaría”.
De hecho, más tarde, Raquel Sofía compartió el video en sus redes sociales, alabó el concepto, pero lamentó que no se le diera crédito, al menos en el post con el que Gisselle dio a conocer su versión.

“En un video que representa el poder femenino puertorriqueño, ¿qué más podemos que darle crédito a la mujer boricua que escribió el tema?”, preguntó la cantautora.
“Te apresuraste en tu postura y me dio mucha pena. Sin embargo, me reafirmo en lo talentosa que eres”, escribió Gisselle en parte de un mensaje más extenso.

De otra parte, Ortiz continuará lanzando sencillos para dar paso a un disco, que podría incluir un dúo con Manny Manuel.

“Con el favor de Dios (grabaremos), todavía no hay canción escogida”, dijo.

Por otro lado, tuvo cancelaciones y posposiciones de eventos, incluyendo el show que haría en un crucero que saldría en abril desde Texas.

“Mi fuerte es lo que hago en la música y ahora no va haber eventos masivos, todo se canceló. Tenía concierto en el Centro de Bellas Artes de Santurce en marzo, pero pasaron los temblores y decidimos moverlo para agosto, y entonces llega la pandemia y no lo vamos a poder hacer esa fecha”, expuso.

Mientras tanto, está a manos llena con su boutique EtBandida, que aunque ubica en el Centro de Bellas Artes de Caguas que está cerrado, hace sus ventas por redes sociales.

6 comentarios:

  1. no ombe no debió quedarse descansando indefinidamente

    ResponderEliminar
  2. Debes ayudar a nuevos valores y mas hoy con género urbano de moda que no se necesita cantar, ayuda invierte y desarrolla artistas es mi consejo o si no habla conmigo que te pego este maja papá . Tirso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no Tirso no hables tanto de ese majapapa,ya to viejo y blandito si alguna vez sirvió pa algo vive de los recuerdos

      Eliminar
  3. Primeramente quiero decir, que me gustaría echarle una barrica de esperma, en horario corrrrrido, a ese mujerrrrrrr.

    También, que está muy bonito esa joya musical, en tiempo angustia ambiental.

    ResponderEliminar
  4. !Empoderada!...palabrita esa que ya esta empezando a JARRRTAR.(AS)

    ResponderEliminar
  5. Tiene una carita de cuero que no puede con ella

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios