viernes, 31 de julio de 2020

Como todos sabemos Amazon, Apple, Facebook y Google acaban de testificar ante el Congreso de Estados Unidos para ser cuestionados sobre sus posibles prácticas monopólicas. Se trate de redes sociales o tiendas en línea, el margen es amplio pero también sus operaciones son brutales.

La comparecencia pintaba para ser algo grande con hartos momentos de controversia. Pero en realidad sucedió todo de manera relativamente directa y sin ningún confrontamiento serio. Nada más allá de exponer los abusos y actos cuestionables que ya todos hemos presenciado.

De hecho, tal vez el momento más extraño y turbulento vino sólo cuando los ejecutivos fueron cuestionados, de manera casi inconexa, sobre su opinión acerca de la cultura de la cancelación en las redes sociales.

Ahí se citaron algunos ejemplos locales recientes y cada uno de los citados dio su punto de vista sobre el asunto.
En donde Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon terminó enunciando las declaraciones más rudas al considerar a las redes sociales como un elemento nocivo.

Las llamó un "una máquina de destrucción de los matices", en donde el ruido y flujo de opiniones pueden alterar el curso de estos hechos.

Bezos no es dueño de una red social, pero Mark Zuckerberg sí, y cuando llegó el turno de que contestara la misma pregunta él simplemente abogó por la libertad de expresión.

El CEO de Facebook sin duda tenía mayor peso y demandaba una intervención más profunda en este cuestionamiento. Pero no sucedió.

5 comentarios:

  1. Como explique antes, en EEUU existen dos modelos de difusión.

    PLATAFORMA:
    EDITORIAL:

    Lag redes sociales son platformas y no son responsables del contenido que suban las personas, pero a su vez, las plataformas no pueden censurar ni elegir contenidos.

    Sin embargo es precisamente lo que han estando haciendo al censurar contenidos y hacer fact checking. Por lo tanto el Presidente Trump, de forma correcta, ha pedido que se revise si estas plataformas están actuando como editoriales.

    Si llegan a ser calificadas como editoriales, entonces Facebook y Twitter y YouTube irían a la quiebra ya que tendrían que revisar cada uno de los posts que suban las personas y estarían sujetos a demandas por el contenido que las personas suban.

    Por eso Mark Zuckerberg se niega a censurar contenido que vienen de la Derecha (como si esta haciendo ilegalmente Twitter e Instagram).

    Desafortunadamente el congreso de EEUU está controlado hoy por la extrema Izquierda y estos fueron suaves en el hearing de ayer con estos ejecutivos.

    Es por eso que estas pseudos plataformas censuran todo lo que venga de la derecha, mientras permite atrocidades de la izquierda como el hecho de llamar a los actos vándalos como "protestas pacíficas".

    ResponderEliminar
  2. Amigo, ud. esta enfermo, visita un. loquero pero con urgencia. 14:17.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y usted lo que es un Ignorante que no aprecia lo que el Anonimo 14:17 esta haciendo al explicar algo que muchos desconociamos y que puede tener una repercusión mundial. Pero es que el Burro no come Bizcochito dice un sabio refran.

      Anonimo 14:17 muchisimas gracias por los detalles. Despues de leer lo que usted expuso decidi hacer mis propias investigaciones y es exactamente como usted dice. Gracias a eso ahora comprendo el porque el ataque despiadado contra el Presidente de EEUU.

      Eliminar
    2. No se vale defender tu propio comentario!!!

      Eliminar
    3. Eso ratifica (que este pelafustan se conteste el mismo), que está de cepo, y, es un peligro público.

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios