Murió esperando por 9 horas una cama en intensivos; Salud Pública asegura hay disponibilidad
A José Luis Alejandro Cruz Aquino, el empleado de la Presidencia de la República que falleció la madrugada de este domingo, le hizo falta tiempo para comprobar lo que el ministro de Salud Pública asegura con tanta vehemencia durante las ruedas de prensa para actualizar los casos de COVID-19 en el país, realizadas en las últimas semanas.
El ministro Rafael Sánchez Cárdenas asegura que, a la fecha, solo está ocupado el 62 % del total de camas en unidades de cuidados intensivos del Gran Santo Domingo. Sin embargo, José Luis duró alrededor de 9 horas en la sala de emergencia de una clínica del Distrito Nacional, esperando ser trasladado a uno de los centros destinados para pacientes con coronavirus.
El tiempo era crucial. Mientras sus compañeros hacían diligencias entre las altas esferas para que fuera trasladado a una unidad de cuidados intensivos, la salud del hombre, de 55 años, se deterioraba.
Según contó un allegado a Diario Libre, en la sala de emergencias, a la que llegó por sus propios pies minutos antes de las 2:00 de la tarde del sábado 27 de junio, sufrió tres preinfartos.
Aunque los médicos que le asistieron no confirmaron mediante una prueba que se trataba de un paciente con coronavirus, en todo momento fue tratado como un caso sospechoso, por lo que no podía ser ingresado en cualquier unidad de intensivos.
No fue hasta próximo las 11:00 de la noche que, del Hospital Militar Docente Dr. Ramón de Lara, en Santo Domingo Este, dieron el visto bueno para que José Luis fuera llevado hasta sus instalaciones, donde habían habilitado un espacio para atenderlo.
Finalmente, fue trasladado al hospital, donde a las 5:00 de la madrugada del domingo lo declararon muerto, producto de un paro cardíaco.(Diario Libre)
Se despero se cansó de esperar y se fue...
ResponderEliminarY de seguro aparecerá que votó por el penco
Lamentable su muerte y en paz descanse,como tambien implorar a Dios que nos ayude pues si está persona que se movía por su trabajo en círculos de influencia no fue fácil ingresarlo en una unidad de intensivos imagínese usted que pasara con la mayoría que su mayor credencial es ser pobre.En este país las camas para cuidados intensivos por covid19 siguen siendo la misma cantidad que al inicio de la pandemia ignorando así los desesperantes avisos de países desarrollados de que sus sistemas uci colapsaban,a este ministro deberían someterlo a la justicia pues su ineficacia y mal manejo de la crisis permiten que casos como este pasen y sigan pasando,este ministro pinicho y politiquero hasta lo absurdo debdirán hacerle un expediente por negligente, ya va siendo hora que el mal manejo de las instituciones tengan consecuencias legales y los políticos entiendan que esos malditos puestos de poder que tanto anbicionan no es solamente para robar y enriquerse pronto si no para servir pero servir bien
ResponderEliminarAnónimo 22:29, lo felicito por lo expresado. Coherente y de una sintaxis que NO es común en comentarios de los que opinamos a menudo en el blog MERENGALA.
EliminarEse recurso de autohecharse bombos, comentando tus mismos comentarios, es un recurso viejo aqui en merengala. Pero tu te pasaste!!!
EliminarCapo, es que tú -querido amigo, rey de este blog-, no tiene oficio?
ResponderEliminarSi te pica, ráscate!! 😂😂👍
Eliminar