A propósito de Wilfrido Vargas
Desde 1970, le he señalado a Wilfrido que su estilo al comunicar, debía simplificarlo para fácil entendimiento de sus consumidores: él es un poeta de la oratoria.
Para seguirle en una conversación se necesita una inteligencia espiritual, no solo el intelecto.
Para seguirle en una conversación se necesita una inteligencia espiritual, no solo el intelecto.
Las páginas de su calendario van pasando; han pasados muchas en 70 años. Eso explica que se le haga
un poco más difícil gozarse “en la locura de esa poesía”, pero Wilfrido borracho no está.
Lo puedo atestiguar, soy su amigo y hermano,
José Chery Jiménez
Coño pero cuantas cosas tiene uno que oír en esta vida. Este pelafustán salir con esa barrabasada, eso no tiene nombre. Me gustaría darle una camisa 'e garrotazos, que no lo conozca, ni la madre que lo parió.
ResponderEliminarPues yo estoy de acuerdo con Chery. El borracho no estaba, tenía una nota de PERICO...ok!!!
Eliminarporque eres tan Iracundo e irracional Chery Jiménez es un señor (no lo defiendo por conocerlo) sólo ha dado su opinión com o todos tienen derecho,además el ha aportado muchísimo a la música y cultura y dime tu cuáles sin tus aportes a la sociedad y el mundo,,,seguro que una recuacua de muchachos tan mal educados y brutos como tu
Eliminar(AS)
ResponderEliminar¡Total y absolutamente de acuerdo con CHERY JIMENEZ!...pero me atrevo ha agregar:
WILFRIDO es portador de la GENIALIDAD de un Loco...
WILFRIDO es un Loco cuya genialidad le queda grande al género que cultiva.
Si en RD alguien tiene que llevar el título de "El Rey Del Merengue"
Ese es WILFRIDO VARGAS.
JOSEITO MATEO se adjudicó el título de Rey del Merengue...
WILFRIDO se lo ganó antes de cumplir los 10 años de Carrera..
No hay precedentes de un músico más creativo y que haya hecho más por enriqueser e internacinalizar el Merengue que WILFRIDO.VARGAS.(AS)
Aprobado en todas sus partes.
EliminarHubiese sido suficiente decir que durante toda su vida Wilfrido ha tenido dificultad para comunicar oralmente de form clara y sencilla sus alocados pensamientos. Es una tragedia tener que oir una alocucion de Wilfrido sin poder cambiar el canal, cambiar la emisora, o apagarle el microfono.
ResponderEliminarEs lamentable lo que hizo Wilfrido Vargas en esa entrevista. Aunque uno ses familai no se puede ocultar el sol con un dedo. Yo no sé si estaba borracho o si ya tienes problemas mentales y no se tomo las pastillas, pero el caso que el hombre hizo el ridiculo. Y no vengan a decir que es por la edad porque Ventura es mas viejo que el y habla muy elocuente y otros artistas mas viejos que Wilfrido Vargas se expeesan muy bien.
ResponderEliminarEn una entrevista que le hicieron en CNN el ańo pasado entrevistaron a Wilfrido y note que hablaba un poco extraño y se reia mucho y sin haber sentido para eso. No es cuestion que el hombre es poeta. Los poetas no responden una cosa diferente a lo que se le pregunta. A el no lo llamaron para que hablara sobre el iPhone, sino sobre su vida artistica. Es mejor que la familia diga que el estaba borracho porque sino lo que la gente va a pensar que Wilfrrido esta delirando y esta casi loco. Estoy diciendo tood esto con mucho dolor porque Wilfrido es de los nuestros y duele que se le burlen de el. Pero hay que decir la verdad. El hombre no esta para dar entrevista, no porque sea poeta, sino porque parece que tiene problemas mentales. El no es el unico ni el primero
No estaria borracho, pero actuaba como uno que dada las circusntacias, seria peor.
ResponderEliminarNo esta bebio, peri si lo hubiese estado y? el boricua no se apea de un perico o un guebo.
ResponderEliminarDe acuerdo contigo!!! La maldita madre de todo boricua.
Eliminarun poeta de la oratoria; pero nunca lo he visto ni oido "discurseando" Lo que si lo he visto y poido es presumiendo de pedanteria y megalomania. Son de las gentes que se les va el moño mas alla del caco.
ResponderEliminarPero ta bien, cherry, te doy la razon, tienes que defenderlo, es tu compadre, tu amigo, tu pana, pero si el no estaba borracho, que era lo que tenia? porque no podia coordinar las ideas, se le preguntaba una coa y salia con otra. si el estaba bien, el que esta borracho y tocadito eres tu.
Me gustaria que asi como salió Chery Jiménez a dar su opinión, quisiera oir a los veteranos como el Zorro Joseph Caceres, Hector Jose Torres, Enrique Fernandez, Ruben Camilo, Ruben Dario Aponte, Willy Rodriguez, Domingo Bautista, Jose Guillermo Sued, entre otros, que conocen a Wilfrido por mas de 45 ó 50 años dar su opinion. Atrevanse, y callenle la boca algunos boricuas que siempre quieren joder a los dominicanos triunfadores...
ResponderEliminarpd
Mi hermana trabajo mucho tiempo con doña Austria de Vargas, (fallecida), y siempre decia que Wilfrido nunca tomaba ni siquiera cerveza. Pero que le gustaba el dulce de coco con batata, y las habichuelas con dulce. Por lo tanto, no creo que después de ver “pasar las paginas del calendario”, ahora se dedique a tomar alcohol ú otra cosa, no creo...
AAC
Quizás la respuesta la da el mismo Wilfrido en su libro: “Me Volviste Loco, Wilfrido”
ResponderEliminar“wilfrido vargas , el rey del merengue , ha puesto a bailar y a cantar a varias generaciones de latinoamericanos. La gente veía en el escenario a ‘El hombre divertido’, pero en lo cotidiano el artista luchaba constantemente con algo a lo que no ha podido darle nombre, que le impedía dormir. “A lo largo de mi vida he visitado a decenas de médicos, psicólogos y psiquiatras. Algunos de ellos se han vuelto amigos míos. No pocos, después de cincuenta años, me han despachado diciéndome que estoy cerca de convertirme en un profesional de la mente. Otros no pueden conmigo. Me han recetado un arsenal de pastillas: ansiolíticos, psicoestimulantes, antidepresivos, hipnóticos, estabilizadores del ánimo. Me han diagnosticado un abanico de padecimientos: ansiedad, bipolaridad, abulia, trastorno de voluntad, oscilación intensa del estado de ánimo”. En este libro, el dominicano revela su faceta más íntima y desconocida. El que escribe no es el showman, sino un hombre sensible que recuerda, gracias a una memoria prodigiosa, momentos clave de su vida; de esa aventura que lo llevó desde su natal Altamira a conquistar el mundo”