viernes, 21 de agosto de 2020

  • Ayer era jueves de TBT, y a propósito de que el actor, director teatral y dramaturgo Geovanny Cruz acaba de ser designado viceministro de Cultura, me permito recrear la época en que lo dirigí, junto a Nadie Nader, en el montaje de la obra teatral “Dos Viejos Pánicos”, de Virgilio Piñera (Premio Casa Las Américas 1968) los días 6 y 7 de noviembre de 1971 en el auditorio de Bellas Artes, con el patrocinio de la Compañía Anónima Tabacalera y su cigarrillo Montecarlo. Ahí están los afiches que se colocaron en toda la ciudad, en una época en que todavía no existía el Teatro Nacional, y Bellas Artes era lo máximo. Presentarse ahí, y con un patrocinador tan importante, no era fácil.
  • Pero lo hicimos. Parte de la valoración que logramos, antes de dedicarnos a la comunicación, donde no puedo negar, me ha ido muy bien. Un día diré por qué me fui del teatro, que fue lo que más estudié en Bellas Artes, Nuevo Teatro, el curso de la UNESCO, y la Escuela de Drama de la UASD.
  • Estudié comunicación, y ahí me quedé... Todo lo demás me ha servido para sustentar mi carrera. No soy un cronista que llega al medio desde otra actividad. Vengo del arte al máximo nivel, sorry.

2 comentarios:

  1. Estos pelafutanes de esta pagina que esperan el w40 no saben que cuando usted ea invitado a un programa de jurado concursos y habla de los declamadores, poesía ect es con conocimiento de causa. Su versión nunca sera cierta de porque abandono ese arte, de seguro usted fisicamente no era mas aventajado que otros pero tenia la destreza y el verbo para llegarle a las féminas de esa epoca, epoca de mujeres rescatadas y el clásico pajon en los genitales de la película emmanuelle, usted rompió moldes de seguro, le marcho a todo lo que respiro y vio que ese no era su mundo. La prima de Amaya .

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios