lunes, 28 de septiembre de 2020

Abinader canceló a 781 funcionarios en el servicio exterior

La medida supone un ahorro de hasta RD$2,672 millones anuales del Presupuesto

La Cancillería anunció este lunes que desde que el presidente Luis Abinader asumió el cargo ha cancelado a 781 funcionarios en el servicio exterior, lo que supone un ahorro de cerca de RD$222.7 millones mensuales en salarios.


Las personas que han sido despedidas habían sido colocadas en diversas embajadas y consulados y “en su mayoría no cumplían con sus funciones o no contaban con el perfil requerido”, según un comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores.


Hasta este momento, los recortes representan una reducción de RD$222.7 millones s en gastos mensuales, y al año podría suponer un ahorro aproximado de hasta RD$2,672 millones del presupuesto.


La Cancillería explicó en la nota que, con la emisión de dichos decretos presidenciales, “se inicia un histórico proceso” que tiene como objetivo que la República Dominicana cuente con “un servicio exterior profesional, debidamente entrenado y continuamente actualizado, motivado y disciplinado”.


Asimismo, el Ministerio anunció que llevará a cabo un proceso de revisión de los rangos diplomáticos de acuerdo a los años de servicio y el mérito, aplicando una escala salarial y beneficios adecuados a los rangos correspondientes.

7 comentarios:

  1. Losh Queremosh Presho !!!

    ResponderEliminar
  2. La imagen de RD en el exterior es la peores. Calificativos como gente bruta. Sin cultura ni educación. Todo esto dado falta de preparación. Da pena ir a su embajadas en el exterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro creen que todos los dominicanos vivimos de bañar cerdos.

      Eliminar
  3. aqui la Cancilleria ha sido nido de Chopos y Cueros desde que se murio' Eduardo Latorre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 13:37 en cuál cancillería trabajas?....😂

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios