miércoles, 23 de septiembre de 2020

Nueva York recibirá el año en Times Square con un evento virtual

Más de un millón de visitantes se congregan cada año desde muy temprano en la conocida plaza

La multitudinaria celebración de llegada del nuevo año en Times Square, en Nueva York, será este año virtual, siguiendo las reglas impuestas para evitar la propagación del coronavirus, que en EE.UU. ya ha costado la vida a más de 200.000 personas.


Más de un millón de visitantes se congregan cada año desde muy temprano en la conocida plaza, con millones siguiéndolo a distancia, para decir adiós al año y recibir el nuevo con la tradicional cuenta atrás y el descenso desde lo alto de un edificio de la icónica esfera de más de 1.200 cristales y cinco toneladas de peso.


Este año, la pandemia del COVID-19 ha cambiado las reglas de esa celebración pero no la impedirá, aseguró este miércoles la Alianza de Times Square, que organiza el evento.


"Una cosa que nunca cambiará es el paso del tiempo y la llegada de un año nuevo a la medianoche del 31 de diciembre", indicó Tim Tompkins, presidente de esta entidad.


Tompkins explicó que este año habrá ofertas virtuales, visuales y digitales significativamente nuevas y mejoradas para complementar cualquier entretenimiento o experiencia en vivo limitados, aún en desarrollo, que tendrá lugar en Times Square.


"En estos tiempos de división y miedo, el mundo necesita desesperadamente unirse simbólica y virtualmente para celebrar la gente y las cosas que amamos y mirar hacia adelante con sentido de renovación y nuevo comienzo", sostuvo en un comunicado.


Esta famosa y esperada celebración comenzó a principios del siglo pasado, en 1904, en una época en la que Times Square ya conformaba parte del corazón de Nueva York.


Tres años más tarde, en 1907, tuvo lugar la primera aparición de una esfera gigante, que pesaba más de 320 kilos, estaba adornada de hierro y madera e iluminada por unas cien bombillas de 25 vatios.


Desde entonces ha habido hasta siete bolas distintas, aunque fue en el 2000 cuando tuvo lugar el cambio más significativo en el diseño de la estructura.


Las dos únicas veces que se ha suspendido la ceremonia del descenso de la esfera gigante fueron 1942 y 1943, debido a los apagones de luz durante la Segunda Guerra Mundial en la ciudad de Nueva York. (Listín Diario)


7 comentarios:

  1. "ES MEJOR PREVENIR...QUE LAMENTARSE"

    Decision que no podia esperarse de otra otra manera...un año fatidico que nos sigue enseñando la importancia de asumir disciplina y abstinencia frente a todo tipo de actos que nos lleven al fracaso o declive,en cualquier aspecto de la vida o inherente a ella.

    Porque quienes tienen un nivel de consciencia y asumen que aun no es tiempo de obviar los protocolos de salubridad,frente a esta pandemia,que todavia es una amenaza silenciosa...tenemos la paciencia y la creencia de que "el distancimiento social es relativo cuando las mejores cosas estan dentro de uno mismo".

    Porque definitivamente,muchos tras el deseo y desenfreno de actuar de manera impulsiva y desafiante,no entienden que es tiempo de "recogimiento",de hacer pausas y sobre ello replantear y renovar capitulos futuros.

    Hay que recalcar,que ya viene el invierno,que las horas de sol se disminuyen con esta estacion,y que es altamente comprobado que los "virus" son extremadamente propensos a su cultivo y desarrollo,tras el sometimiento de las fuentes de inoculacion de ellos a temperaturas templadas o bajas.

    Claro esta,que hay un aspecto que rara vez se ha hecho incapié como medida de prevencion;y es la importancia de "mantener un buen sistema inmunologico"...es decir que solo se ha hecho enfasis en los protocolos externos.

    Es decir que hay que estar bien alertas en estos proximos meses,cuidandonos de un posible rebrote,tan solo manteniendo todo lo relativo al control que hasta ahora se ha venido haciendo.

    Asi que ya sabes:Haz de tu habitad tu mejor refugio(por humilde que sea)...habilita en el todo lo posible,para que la ansiedad callejera no se apodere de ti.

    Porque es una realidad,segun lo percibe "Kate Morton" en esta frase:“La felicidad necesita del calor del propio hogar.No puede tomarse de jardines ajenos.”

    Ya en lo relativo a las actividades sociales y de diversion...debes entender que la situacion ha dado paso a esta cotidianidad alternativa,que yo he definido como "zoomidialidad"(modalidad de socializarse de manera informativa y/o de entretenimiento en los medios de comunicacion y redes sociales).

    "Paciencia,como le dijo Kaliman a Solin...que "Todo pasa y nada queda",tal como dice una cancion de Joan Manuel Serrat.

    Sigue quedandote en tu casa!...mientras sea posible,hasta tanto el surgimiento de un medicamento seguro,resulte ser la panacea ante esta pandemia!!

    ResponderEliminar
  2. Si no se suspendio durante la peste Espanola del 1918-1920, que mato 50 millones de personas, porque se va a suspender ahora con un virus con una tasa de supervivencia del 97%?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TU ESTUVISTE AHI?Y CONTASTE LA CANTIDAD DE GENTE QUE HABIA?DI ENTONCE,CUAL ERA LA DIFERENCIA DE LA CANTIDAD DE GENTE DEL 1918-1920 Y LA DEL 2019.

      Eliminar
    2. No, maldito anaimal, pero esta contastado que fue 100 veces peor que el covid.

      Eliminar
  3. Y Juanita irá para santo domingo este esta navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno CAPOTILLE se te pelo' el billete este año, pues no podrá ir a CARTERIAR al Time square en New York.

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios