jueves, 10 de septiembre de 2020

Padre Paola Languasco pide a Procuradora aclarar si Ambiorix Nepomuceno salió de cárcel Rafey
Santiago.-El padre de la abogada Paola Languasco, asesinada y su cuerpo hallado en una cuneta, denunció que su matador, Ambiorix Nepomuceno Rodríguez es sacado de noche de prisión del penal Rafey Hombres.

El jurista Leopoldo Languasco, padre de Paola, pidió a la procuradora general de la República, Miriam Germán que le ofrezca información, de si es verdad que está en la calle o está preso.

“A nosotros nos han llegado varias informaciones, de que el delincuente y sicario Ambiorix Nepomuceno Rodríguez lo sacaron de la cárcel de Rafey a las 6.30 de la noche, un día antes de la toma de posesión del presidente Luis Abinader”, dijo Languasco.

En principio la familia recibió la información de que fue llevado a la cárcel San Felipe de Puerto Plata, pero aunque pidieron información no han recibido respuesta.

Recordó que Nepomuceno Rodríguez vivía en Philadelphia en los Estados Unidos y que allí propinó dos disparos a un dominicano y de allí huyó hacia República Dominicana.

Luego en el 2011 mató a otro en San Francisco de  Macorís en la provincia Duarte y también se fugó y se marchó a España.

Languasco dice que cuando Nepomuceno Rodríguez decide instalarse en Santiago es cuando asesina a su hija y otra persona más en Jarabacoa a la que no identifica y regresó a España. Allí también se fuga hacia Alemania de donde fue extraditado.

El cadáver de la profesional del Derecho fue encontrado atado de pies y manos, envuelto en fundas plásticas en el interior de una alcantarilla del residencial Los Jardines del Norte, de esta ciudad.
La jurista estuvo desaparecida por 19 días, tras salir de su residencia de Puerto Plata con destino a Santiago, para reunirse con Nepomuceno Rodríguez, quien fue detenido por el caso, pero la Policía Nacional y el Ministerio Público lo pusieron en libertad.

Paola Languasco fue asesinada en el mes de abril del 2015.
Por el hecho guardan prisión Cristino Antonio Mármol Núñez y Lariel Alejandro Pichardo Marte, “Colita”, quienes supuestamente recibieron una suma de dinero para tirar el cuerpo de la abogada en un solar baldío.

Mientras que fue dejado sin someter a Luciano Alberto Suriel Mármol, alias “Gilberto”, por servir como testigo contra los implicados.

3 comentarios:

  1. Un día de estos se desaparece y todo se queda como na', porque allá no vamos a descansar de esa corruptela, que es el pan nuestro de cada día.

    ResponderEliminar
  2. Ese sicario tiene varias muertes y es un mago del escape, si yo fuera ese padre busco dinero y de forma sucia elimino ese señor, si es que lo encuentra. Miren al capotillero en la era de los macheteros todo lo que hizo y esta vivo. Eran los tiempos de puntullita, los melenitas, las fiestas patronales y ese fatal era un chivato de marca mayor.

    ResponderEliminar
  3. Yo fuera el padre le doy piso a el y sus hijos para que no exista deswndencia.

    Y cuando matan una gente así la justicia es disficil saber quién fue por que tienen pila.de wnemigo.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios