Video revela cómo comandante de La Victoria desarmó a internos
Desde ahora, “el único hombre que le rompe los huevos adentro soy yo”, les dijo a los reclusos.
«Si aquí hay algún probó, ahora queda destituido de su cargo. Hay un nuevo probó aquí y ustedes saben quién es... Aquí se acabó el relajo, el libertinaje que hay. Aquí ustedes son los privados de libertad. Ustedes no son igual que yo que puedo portar una pistola”, les dijo a los reclusos ante quienes se presentó como “el hombre más bueno” que llega en son de paz.
Pero a la vez les advierte que él se formó en “la escuela del coronel Díaz Pérez”, antiguo comandante de esa penitenciaría y a quien José Rafael de los Santos le atribuyó métodos para imponer disciplina en base a “ya tú sabes”.
Cuando el coronel Díaz Pérez ordenaba una requisa que encontraba armas, sacaba a los presos de sus celdas “y ya tú sabes qué te hacia”, les dijo tras advertir que no tolerará que un recluso agreda a otro o quiera hacerse pasar por “probó”.
“Al probó es al primero que le doy lo suyo (…); el que me hiera un preso, aunque sea con un cortaúñas, que se prepare. Recuerden que yo vengo en son de paz; traten ustedes que esa paz se mantenga” a través del respeto a la autoridad y entre los privados de libertad, los exhortó.
Es decir, desde ahora, les repitió, el único jefe o “probó” que tiene el penal es él y cualquier otro designado o autodesignado, "oígame bien, queda destituido de su cargo”.
José Rafael de los Santos les informa que en un plazo perentorio todo aquel armado “con cuchillo, lengua de mime, destornillador afilado o cualquier otra arma”, debe entregarla voluntariamente.
La Procuraduría General de la República, a través del director general de Prisiones, Roberto Hernández Basilio, informó con posterioridad a la presentación del coronel ante los reclusos que estos entregaron “de forma voluntaria armas blancas, teléfonos celulares, drogas y bebidas adulteradas” que tenían en su poder.
Algún día tiene que haber orden en nuestro desgraciado país (digo desgraciado, por la fatalidad de que un grupo de delincuentes se cogió el país para ellos, y, todo lo dañó, porque en río revuelto, era ganancia para esa mafia de chanchullero, ya que a todo les sacaban ventaja).
ResponderEliminarBueno ese comandante es un tiguere pensionaooo de la calle como yo
ResponderEliminarLos.presos van andar como Omega dereeeechito
(AS)
ResponderEliminarLas preguntas que yo me haga son: era necesario toda esta espectacularidad?
Era necesario toda esta Mierda?
Si era necesario, alguna otra pregunta ?
EliminarSI...a ti te gusta que te lo metan?
Eliminar(AS)
EliminarReto a cualquier comentarista de Merengala...
reto a cualquier periodista...reto a ZORRO...
reto a cualquiera que lea este comentario para que de el nombre de un jefe policial o Militar apuntado en un puesto de importancia ...que no salga rico y desacreditado.(AS)
Quiero darle las gracias al director De la Victoria por sus palabras yo tambien naci en villa consuelo tengo varies partidas en la cabeza .Entonces yo tambien puedo llegar ser director
ResponderEliminar(AS)
ResponderEliminarEntrar alardeando y "metiendo terror" no es la forma más inteligente de asumir el cargo de comandante de la prisión más grande y peligrosa de RD.
Ahorita le ubican la familia y le hacen meter sus amenazas por su propio culo...
A no ser que (el) se esté presentando como "llegue yo...ahora e$ conmigo con quien hay que negociar.(AS)
Y que me dices de los anteriores que no lo hicieron de este modo, lo hicieron bien? Digo seguro que si, poruqe esa carcel era un modelo.
EliminarBien por el coronel! Y los comentaristas que lo estan criticando se pueden ir a la porra, hombres como el es que se necesita en la frontera para poner en orden a los pitises
ResponderEliminarEso comandante son buenos cuando lo votan o pensionan, encontrarselo ennla calle, darle su pela y despues darle con el maja papa tambien.
ResponderEliminar