Orlando Jorge Mera responde a los cuestionamientos por nombramiento
- José Delio Guzmán fue nombrado como Asesor de Áreas Protegidas
El día de ayer se hizo público el nombramiento del señor José Delio Guzmán como Asesor de Áreas Protegidas para el Ministerio de Medio Ambiente, lo que causó sorpresa y malestar en grupos ambientalistas que reclamaron públicamente una explicación por el nombramiento.
La Coalición para la Defensa de las Áreas Protegidas, que reúne a diferentes instituciones y grupos ambientalistas, hizo público un comunicado donde reclama al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, su posición “de cara al cumplimiento de la ley y las resoluciones que mandan la intervención y rescate de Áreas Protegidas tan importantes como Valle Nuevo y Sierra de Bahoruco”.
En el comunicado de prensa, la Coalición señala a José Delio Guzmán como “ocupante del parque nacional Valle Nuevo y uno de los que practicó, estimuló y defendió usos agrícolas en el área protegida, incluyendo una porción de terreno de más de 200 tareas, que hasta el 2016 estuvo siendo cultivada de zanahorias”, aseguraron.
Respuesta del ministro de Medio Ambiente
En una comunicación enviada a Diario Libre el día de hoy, el ministro declara textualmente:
“Desde que inició esta nueva gestión, el ministerio de Medio Ambiente incluyó dentro de su plan estratégico la recuperación de todas las áreas protegidas, entre ellas el Parque Nacional Valle Nuevo. En ese sentido, hemos sostenido diversas reuniones tanto con las autoridades de Constanza y la provincia La Vega, así como representantes de las comunidades agrícolas y el liderazgo ambiental. Personal del Ministerio ha realizado visitas técnicas en las que documentaron el parque nacional completo y su situación.
Hemos reafirmado nuestro compromiso de culminar el proceso de recuperación del Parque Nacional Valle Nuevo y el respeto de la ley. El cumplimiento de este derecho y anhelo de la sociedad no se verá alterado por ninguna persona o circunstancia. Nada ni nadie nos va a distraer de nuestro objetivo de proteger nuestro medio ambiente y recursos naturales”.
Orlando Jorge Mera le dirigió esa cara a estúpidos. No parece dirigida a gente con cerebro esa carta.
ResponderEliminarte hicieron una pregunta,porque no la reponde?
ResponderEliminarotra cosa si don Rafael estubiera vivo. le ubiera dicho al hijo que dejara eso.
Como que no pega una, yo diria que las pega todas. Pega todas las que les convenga y quieran ellos y no las que queremos nosotros.
ResponderEliminarpero en esa carta no habla de la designación del nefasto depredador.
ResponderEliminar