Al son de las discográficas
Y se regó la cantante italiana Laura Pausini con las compañías discográficas, a las cuales ataca por el hecho de que según dice "se han llenado de personas que no siguen impulsos artísticos y empujan a los artistas a interpretar estilos que no son los suyos".
“Aunque tengas una carrera larga, ¿cómo es que de repente si no hago otro estilo mi compañía (la que ha ganado conmigo premios y números 1) no va a salir con mi disco?….Eso dice Laura…
Lo cual no es nuevo.
Recuerdo la ocasión en que Sony Disco lanzó a la boricua Melina León (Cuando una mujer se quita la piel) como merenguera para sustituir a Milly Quezada como la Reina del Merengue.
La consideraban más joven y bonita, y procuraban atraer nuevo público.
A Milly, entonces, perteneciente al mismo sello, la lanzaron con una producción de bachata. La querían convertir en bachatera…¡Ja!
¡Y los dos proyectos fracasaron!
Melina León como merenguera y Milly como bachatera!
Se guayó la multinacional disquera con ese invento.
La Pausini tiene razón en su queja…
Los tiempos cambian. Laura esta como unos directores de emisora de la vieja guardia, que aun no quieren aceptar la realidad.
ResponderEliminarLa mayoría de los sellos discográficos casi siempre han estado compuesto por creyentes de que se la saben y
ResponderEliminaral final no saben nada, han caído ahí por amiguismo o por suerte. Y otros la han pegado por carambola y la confunden con sabiduría en el negocio. Cuando Manny Manuel se fue de los Sabrosos se lo llevaron a un sello independiente que no tuvo la visión y lo dejó ir, al igual dejó ir a Aventura y a otros éxitos más.
Atte. El Martillo