lunes, 19 de octubre de 2020

Tres errores que todo emprendedor debe evitar para logra el exito del negocio

Anthony Olivo: “Un emprendedor disciplinado tiene más probabilidad de alcanzar el éxito”

La vida del emprendedor es como una montaña rusa, tiene sus altas y sus bajas. Planificar y crear una estrategia adecuada, enfocada en su potencial cliente, es la tarea constante que debe asumir quien desea iniciar su propia empresa o negocio.


Siempre existirán riesgos a la hora de emprender. Nadie está exento, pero hay tres errores comunes que conocerlos de antemano le permitirán anticipar y evitar el fracaso hasta al más entusiasta de los emprendedores.


Para Anthony Emmanuel Olivo Santana, asesor de emprendimiento y gestión empresarial, lo idea es evitar iniciar un emprendimiento o negocio sin una meta clara.

Es decir, desconocer el por qué y para qué fue creado su proyecto. Esta práctica, asegura Olivo, solo le llevará a gastar tiempo, esfuerzo y dinero.


Segundo, invertir en gastos innecesarios, los que no aportan al emprendimiento. Por ejemplo, gastos en mobiliarios para la oficina sin antes invertir en una estrategia de marketing.

Lo tercero es no agotar los procesos normales de tu negocio. “A menudo queremos iniciar un negocio y que en un tiempo corto estemos posicionados y vendiendo a una gran cantidad de clientes”, sostiene Olivo, al insistir en que algunos procesos son más lentos que otros.


No obstante, todos los negocios, sin importar su área, deben agotar una serie de pautas antes de alcanzar los resultados deseados.


Pero, ¿qué debe hacer al momento de crear un negocio en República Dominicana? A esto el experto en negocios recalcó que lo primero es identificar un servicio o producto que resuelva un problema o necesidad latente de un grupo de personas.


Esto así, debido a que la esencia de comercializar una idea es que pueda resolver, mejorar o hacer más fácil una actividad. Esa experiencia y solución es la que hará que las personas estén dispuestas a pagar. Hay que adaptar los productos o servicios a las necesidades específicas del mercado y del público objetivo.


Existen varias limitantes que todo emprendedor debe conocer para así reorientar su estrategia. Entre ellas destaca la situación económica causada por el covid-19 a nivel mundial, lo cual ha provocado un cambio en el precio de determinados artículos importados y relación oferta-demanda.


También, la carga impositiva, es decir, impuestos que pueden resultar relativamente altos para nuevos negocios. Olivo afirma que esto puede representar una barrera al momento de fijar los precios de ciertos productos y servicios.


El factor político también puede convertirse en una limitante para emprender. “Lamentablemente, vivimos en un entorno donde las disposiciones políticas dictan el comportamiento de los factores que inciden en la vida económica de República Dominicana y muchas de esas disposiciones están fuera del control de cualquier nuevo emprendedor”, argumentó el asesor de negocios.


Sin embargo, tener disciplina y una mentalidad de flexibilidad serán las armas idóneas para encarar un emprendimiento. “La disciplina es uno de los factores claves para el éxito de todo emprendimiento. Un emprendedor disciplinado tiene más probabilidad de éxito que un emprendedor que no lo sea”, asevera Olivo.(Massiel de Jesús-El Dinero)


2 comentarios:

  1. Basura, una nalga de una mujer termina con todo tipo de emprendimiento, dimelo a mi que tengo 9 muchachos

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios