sábado, 28 de noviembre de 2020

BUENO, VAMOS A DESEARLE SUERTE...AQUI HEMOS TENIDO LINEAS CRIOLLAS HASTA CON JUMBO JET...Y NADA DE NADA....

Sky Cana, nueva línea aérea RD recibe primer avión Airbus A321

Aeropuerto Las Américas. Sky Cana, la nueva línea aérea dominicana, recibió este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Pena Gómez, su primera nave, un Airbus A321, bimotor con capacidad para 220 pasajeros en cortas y medias distancias y anunció su primer vuelo internacional el lunes 14 de diciembre próximo.

Sky Cana, proyecto desarrollado por un grupo de jóvenes empresarios aeronáuticos encabezados por Frank Díaz González, tiene una plantilla de más de 150 empleados dominicanos. La responsabilidad operativa está a cargo de la empresa Sky High Dominicana. La semana próxima, el avión será presentado a las autoridades y medios de prensa con un recorrido por su interior.

El Airbus A321 es el miembro más grande de las aeronaves que componen la familia Airbus A320. Se trata de un avión comercial de corto-medio alcance bimotor fabricado por Airbus.  Es la única nave de esta serie que puede llevar esa cantidad de pasajeros.

Sky Cana considera que su aparición representa una ruptura en el transporte de pasajeros para una empresa aérea nacional por cuanto implica una renovación radical en la forma de viajar desde y hacia República Dominicana. Su página web es www.skycana.com .


Los ejecutivos de la nueva empresa explicaron que se seleccionó el apelativo Cana para la razón social de la línea aérea porque al presentar Sky Dominicana a diversas personas de varios países, resultaba más difícil de recordar por asuntos idiomáticos y de memorización.

11 comentarios:

  1. Oye esa vaina si lo que mas tiene el pais son aviones.

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante una línea dominicana, pero más importante para nosotros los posibles usuarios, es saber su destino de viaje, que estuvo de haber estado incluido en este reportaje.

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta por que siempre contratan la asafata flaaaaaquiiiiita

    Igual los asafatos sera para ahorrar libras en cada viajes que hacen

    ResponderEliminar
  4. espero que no tengan problemas con el nombre para mí que esa línea era de punta cana y por eso le pusieron ese nombre y que paso con la última línea aérea que quebró sus ejecutivos se embalaron y los empleados se quedaron jalando aire

    ResponderEliminar
  5. Yo trabaje mucho tiempo en la industria Aeroespecial Y ese es el peor negocio del mundo. Las Lineas Aereas solo ganan netos entre $300 y $500 dolares por vuelos Y eso es cuando ganan dinero, porque muchas veces el vuelo deja perdidas. Las lineas aereas viven de dos formas.

    1-Subsidio total de grandes gobiernos (Iberia, Lufthansa, British, Aeromexico etc)
    2-Volumen (American, Delta, Jet Blue etc)

    Cuando un avion va de NY a Los Angeles, ese mismo avion hace en un dia 3 vuelos, basicamente solo para cuando lo estan recargando de combustibles, alimentos y pasajeros, pero basicamente el avion vive en el aire. American tiene 1000 aviones generando en varios vuelos unos $600 dolares al dia cada uno (entre multiples vuelos), lo que da un volumen de $600,000 al dia en ingresos netos.

    Estas lineas aereas pequeñas es basicamente un suicidio economico, salvo que el estado le meta la mano bien adentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante tu escrito!! 👍

      Eliminar
    2. A pero los aviones producen menos que una voladora.

      Mejor que se pongan a piratear asi llevan su merma de colombia.

      Eliminar
    3. Yo pensaba que las líneas aéreas eran un negocio redondo.

      Eliminar
    4. Llévense de guevo 'e yegua, ya que nadie es tonto para hacer una inversión tan exageradamente costosa para la pérdida. No me gusta polemizar, pero la incoherencia está a flor de piel, por lo obvio. Hay personas que pueden trabajar para una industria, y, son tan ignorante como el que jamás ha estado prestando servicio. No todo el que trabaja tiene conocimiento de lo intrínseco, pero menos conoce la intríngulis de negocio. Hay muchísimas compañía que son subcontratistas para hacer ciertos trabajos que en nada tienen que ver con quien le hacen un servicio dentro de la línea aérea.

      Eliminar
  6. Solo de combustible, un avión de este tipo se lleva aproximadamente 30 mil dolares llenarle los tanques. A eso hay que sumarle todos los demas gastos, que no son pocos.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios