Ana Rita Tolentino viuda Alfau, mejor conocida como “Doña Nitín”, conocida por ser la creadora de deliciosos pasteles, falleció este domingo a sus 102 años.
Sus hermosas creaciones fueron parte significativas celebraciones de varias generaciones, posicionándola, así como referencia, cuando de hablar de repostería se trata.
Las riendas de esta dulce profesión, a través de sus reposterias, han quedado en manos de sus descendientes que heredaron el amor por el azúcar, oficio que “Nitín” desempeñó por muchos años.
“Doña Nitín” nació en Bayagüana, y a los seis años se trasladó a Higüey, la tierra de su padre.
Cursó sus estudios primarios en la escuela Orfelina Pillier, contrajo matrimonio con Reinaldo Alfau Pumarol en el año 1938, con quien procreó dos hijos.
Doña Nitín abrió una cafetería y empezó a elaborar dulces. Más adelante la familia se trasladó a Santo Domingo.
Luego inició su negocio de bizcochos con pequeñas elaboraciones, logrando así gran acogida de las personas que quedaron cautivados con sus ingredientes, convirtiéndola en la referencia que es considerada en la actualidad.
Diablo, estaba viva. Tirso
ResponderEliminarLos tiempos de la Marisol y Nitin, donde el capotillero era fijo en esos lugares junto al ex. El se creía un millonario, ya que después de hacer averías, rupturas de vivienda, carterista, ect lejos de su sector y con el dinero de sus hurtos se sentía un dios, junto a su compañero. Fíjense que los urbanos de hoy en los barrios atracan por sus jevas, el fronteo, ya eso lo hacia el capotillero por un maja papa
ResponderEliminarWow yo conoci esa señora que pena que fallecio tan joven apena tenia 102 añitos y apuesto que ningun amigo de infancia fue al velorio.
ResponderEliminarEn paz descanse tan joven hasta señorita era ella
Otra persona que se va a destiempo. Que pena
ResponderEliminar