lunes, 2 de noviembre de 2020


Este ha sido sin duda,  el año más comprometedor que ha tenido la televisión dominicana.

Si lo fuéramos a definir, diría que es el año de “Los Tres Golpes”.


El primero lo provocó la pandemia, llevando a los canales a cancelar personal, disminución de los presupuestos publicitarios y desaparición de algunos programas como “Sábado Extraordinario” y “Titirimundati”.


El segundo golpe cuando vinieron las elecciones presidenciales, y con el cambio de gobierno una paralización de la masiva publicidad estatal, lo que dio al traste con algunos programas, tales como “Tempranito con Consuelo”, que salió del aire en Telesistema.


El Tercer golpe se lo ha dado la contratación de los horarios de 9 a 12 y de 3 a 5 en 200 canales de televisión abierta y de cable en todo el país.


Programas que estaban en esa franja han desaparecido, y otros han sido reubicados para los fines de semana, como es el caso de Clases de Cocina con Jacqueline, Con los Famosos, de Carlos Batista, recortes de horario de “El Despertador”, “De Extremo a Extremo”. En  tanto que “Pégagte y Gana con El Pachá”, no aceptó que lo recortaran, para abrirle espacio a los programas que antes eran diario y ahora irán una vez a la semana.


Todos los canales han preferido entrar a la cadena de clases a distancia, no tanto por “colaboración” con la causa, sino por los 50 mil millones que el Ministerio de Educación ha dispuesto para sustentar esa programación.


Canales que estaban con la soga al cuello, ahora han encontrado un respiro, y no vacilan en sacrificar a cualquiera.


Igual sucede con las 150 estaciones de radio. 


Figúrense, a una emisora de Bonao que no factura ni 100 mil pesos mensuales, le están pagando 600 mil mensuales para dar las clases.


Siendo así las cosas, los golpeados en definitiva son los productores y dueños de programas…los canales están en zafra, guisando con esas clases, las cuales, claro está son importantes y necesarias. Con esto solo quiero resaltar que este año ha sido  uno de los más duros parea la gentee del medio, con sus claras excepciones.




5 comentarios:

  1. Las soluciones de RD son cada dia mas disparatadas. Por cierto, empezar las clases en Noviembre para pararla en diciembre por navidad, es otra estupidez que solo sale de los "genios" que gobiernan ese pais.

    ResponderEliminar
  2. Siendo asi las ganancias, que se siga por siempre la educacion a distancia

    ResponderEliminar
  3. (AS)

    Observen IDIOTAS, DESCEREBRADOS...
    BORREGOS:

    Reestructurar toda la televisión del país para adaptarlos al "plan" de educación, y gastar más de mil millones de dolares $50,000,000,00

    ¿No les indica claramente que es porque JAMAS VOVEREMOS A LA "NORMALIDAD?...

    ¿Por qué ya no hay tanto interés ni se habla de la vacuna?

    ¿Es que ustedes son tan estupidos, tan incultos o brutos?

    NO, es que su ADN tiene una configuración muy pobre, ustedes son parte del ADN basura.

    Ahora...sigan burlándose de (AS) que (AS) no se ríe de la desgracia ajena pero, necesariamente los verá ahogarse en su propia ignorancia...

    por cierto, tampoco me crean cuando les digo que para los propiciadores - faccion negativa - del nuevo orden mundial que esta en ejecución, el examen o test del coronavirus es más importante que la vacuna...

    Porque con ese test obtiene - y ustedes lo ignoran - el mapa genético de cada persona, lo cual les hará sumamente fácil determinar "cuál es la paja y cuál es el trigo".

    En pocas palabras GENTE BRUTA que no ve las cosas aunque se la pongan delante de los ojos...

    ¡QUEDARAN FUERA!...MORIRAN O SE LES EXTERMINARA COMO LO QUE SON..
    ADN basura.

    AHORA...a partir de ahora, todos los come mierda que se burlaban de mi por decir que el coronavirus era un arma biologica para entrar en la agenda de UN NUEVO ORDEN MUNDIAL.


    Toda esta gente que esta empezando a "despertar" ahora...lo ha hecho tarde, por eso en el misticismo le llamamos DORMIDOS Y BORREGOS.(AS)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo tu misticismo, covid y Nuevo orden mundial, cuando te llegue la hora te vas a morir. Así que, déjanos disfrutar la vida con el covid, el Nuevo orden mundial y nuestro borreguismo, que estaremos felices así hasta la hora de nuestra muerte.

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios