Gobernador ordena cerrar de noche bares y restaurantes para frenar segunda ola de COVID-19 en Nueva York Andrew Cuomo presentó nuevas medidas de restricción que también afectarán a los gimnasios, que a partir del viernes deben cerrar a las 10 p.m. El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo anunció este miércoles nuevas medidas de restricción para tratar de frenar la consolidación de una segunda ola de contagios por coronavirus. A partir de este viernes, bares y restaurantes autorizados por la Autoridad Estatal de Bebidas Alcohólicas deberán cerrar a las 10 p.m., al igual que los gimnasios, mientras que las reuniones o fiestas privadas en casas y apartamentos quedan limitadas a 10 personas El Gobernador anticipó que, de ser necesario, se barajan medidas más enérgicas, como prohibir comer en el interior de bares y restaurantes, para volver a controlar la propagación del virus que produce la COVID-19. El cierre desde el viernes a las 10 p.m. cubre en general a todos los bares y restaurantes que durante la pandemia y como incentivo a su recuperación, fueron autorizados a vender bebidas alcohólicas. El anuncio de nuevas medidas coincide con el pronunciamiento que hizo el alcalde Bill de Blasio, quien nuevamente advirtió este miércoles que una segunda ola en la ciudad era inminente. A través de Twitter De Blasio reveló que la tasa promedio de siete días de resultados positivos en las pruebas en toda la ciudad fue de 2.52%, una tasa vista por última vez a principios de junio, cuando la ciudad empezó a reabrir negocios no esenciales luego del devastador azote de la pandemia en la primavera. “Esta es nuestra ÚLTIMA oportunidad de detener una segunda ola”, escribió de Blasio en Twitter. “Podemos hacerlo, pero tenemos que actuar AHORA”. |
Vuelven restricciones en Nueva Jersey y Connecticut
El repunte del virus ha sido alertado no sólo por las autoridades de Nueva York sino también por las de los estados vecinos, Nueva Jersey Connecticut, región que, al inicio, fue el epicentro de la pandemia.
El gobernador de Nueva Jersey, Philip D. Murphy dispuso nuevos límites al expendio de comidas en interiores de bares y restaurantes que comienzan este jueves por la noche. Murphy declaró que por ahora busca evitar los cierres radicales que paralizaron la economía de la región en marzo. Nueva Jersey ha visto sus hospitalizaciones más del doble en el último mes, de 653 a 1.801, un umbral que se cruzó por última vez en junio.
En Connecticut, las autoridades de salud reportaron que el número de personas hospitalizadas con el virus aumentó, en las áreas donde el brote fue menos severo en la primavera y donde se reabrieron las actividades un poco más rápido.
El gobernador Ned Lamont anunció que ha limitado todas las reuniones privadas en el estado a 10 personas, también ha reducido los límites de capacidad en los restaurantes y ha permitido que los municipios más afectados vuelvan a imponer límites a otros negocios.
De acuerdo con el periódico Hartford Courant, el estado ahora tiene 548 pacientes hospitalizados, su total más alto desde el 29 de mayo. Así mismo, informó este miércoles que la tasa promedio de siete días de resultados positivos en las pruebas fue del 4.1 por ciento, su tasa más alta desde el 1 de junio.
En conjunto, las autoridades de los tres estados han coincidido que podrían radicalizar las medidas restrictivas, lo que resulta en un retroceso después del gradual proceso de reapertura. Por otro lado, las bajas temperaturas en toda la región hacen temer que el virus se propague más rápidamente.
Y el As de esta página queriendo que aqui se levanten todas las restricciones. Muy rabiosito, por cierto.
ResponderEliminarCuomo debe ser el Gobernador mas nefasto Y corrupto de la Historia de NY. No solo revendia las ayudas federales, pero encima sus decisiones han quebrado miles de negocios pequenos. Su Estado es el que mas jodio con los cierres y aun asi termino con la mas alta de mortalidad, llegando al 10%. Mientras que en otros Estados mas sensatos como Florida, tienen una tasa de mortalidad del 1,5%. Hay un tipo Dominicano que en plena pandemia fue a cada uno de los Hospitales de NY y mostros como estaban vacios Y el tipo subitamente desaparecio cuando estaba tomando protagonismo en las redes.. Luego regreso misteriosamente y jamas volvio a joder con ese tema.
ResponderEliminarEsto no es sanitario, esto es politico. Control de masas. Pero vivimos en una era donde se entran las libertades civiles sin chistar. Muy diferente a antes, que surgieron otros viros mas letales y no se hacian estos shows.
As-no, por tú retórica callosa y fuera de juicio te conocemos, viene de anónimo, pero te conocemos bacalao. Tómate tus medicinas, no te vaya a coger con comer mierda de la tuya que jiede a diablo.
EliminarAmaya misija, no le jaga caso al pobre AS-no, 'tá más loco que los que 'tán en el Padre Billini, el 28 como se le conoce.
ResponderEliminar