La nueva ola de covid-19 amenaza el crecimiento económico de Estados Unidos
La tasa de desempleo de Estados Unidos cayó al 6,9% en octubre, desde un pico de 14.7%
Una nueva ola de covid-19 embiste a Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia en el mundo, y es probable que su economía se siga deteriorando y tarde años en recuperar su robusto estado anterior a la llegada del virus.
Incluso con noticias prometedoras sobre una exitosa candidata a vacuna, es poco probable que la misma se distribuya ampliamente hasta dentro de muchos meses.
Las infecciones por coronavirus en Estados Unidos han alcanzado nuevos niveles récord de más de 150,000 al día, lo que ha hecho que las autoridades de muchas zonas impongan nuevas restricciones.
El covid-19 "todavía determina el curso de la economía", estimó la economista Diane Swonk de la consultora Grant Thornton, en un análisis.
"El aumento actual de los casos es mucho más preocupante (...) y se espera que sea más perturbador para la actividad económica", añadió.
Las autoridades dicen que un número cada vez mayor de casos se han originado en reuniones privadas relativamente pequeñas.
"Compren un pavo pequeño", instó Swonk para la próxima festividad de Acción de Gracias, en la que los estadounidenses se reúnen tradicionalmente con la toda la familia.
Chicago, la tercera ciudad más poblada del país, ha pedido a sus residentes que se queden en casa, mientras que en Nueva York y Minnesota los establecimientos que venden alcohol deben cerrar a las 22H00.
La mayor economía del mundo mostró durante el verano boreal signos prometedores de recuperación de la peor recesión desde la Gran Depresión, pero ahora corre el riesgo de sufrir otro revés, especialmente en ausencia de un nuevo paquete de estímulos del Congreso.
No vengan ahora a querer compartir la tragedia con nosotros,que por mal que estemos,mal pero en NY y no peor que en platanolandia,que ya ni eso hay.Dime rapido lindo.
ResponderEliminarBueno, esos son los simpatizante de trump (con minúscula), que se resisten a usar mascarillas, llevándose de él.
ResponderEliminarJugaron con los incautos pero no se le dio, dominicana desafío ese virus y su envoltura de mentiras, un experimento social, con fines malévolos. Fiesta, alcohol, toxicos, cero distancia. Si ese virus fuera letal ya 5 millones de dominicanos no existieran. Borraron enfermos y ancianos del planeta, para en el futuro hacer rejuegos con el sistema de pensión y el crecimiento poblacional. Si el ser humano fue capaz de lanzar la bomba atómica, que no puede hacer. El verdadero virus lo vive el pobre, cuando es rebotado de un centro de salud o se muere por falta de un bajante de un suero, bebe y haz de todo que en esta pagina los ignorantes no vivirán tu vida y los días son contados, el viento nocturno sopla . Tirso
ResponderEliminar(AS)
ResponderEliminarEl real viruz, la verdadera pandemia es la ignorancia...
Y ante ello, ante las muestras de desconocimiento y de estupidez creo que es verdad lo que piensan los controladores, la banca, y los MASONES luciferiana que controlan la ENFERMEDAD: TANTA GENTE ESTUPIDA ESTA DEMAS EN EL PLANETA...por eso estoy por creer que es preferible no decir nada mas...y dejar a la gente que se deje matar.(AS)