domingo, 13 de diciembre de 2020

 El Marcelino Vélez ya no tiene camas en UCI ni en planta para pacientes con Covid-19

Entre las 12 de la media noche y las cinco de la mañana de este domingo, el Hospital Regional Doctor Marcelino Vélez Santana recibió por lo menos ocho nuevos pacientes con Covid-19, completando de esta forma su máxima capacidad de camas en el área de planta.


Así lo notificó una fuente confiable de la institución, que además precisó que han estado recibiendo de 12 a 14 contagiados en pocas horas, lo que considero como "alarmante que menos de cinco horas lleguen tantos cosas”.


Consideró además que los reportes de Salud Pública que establecen la ocupación de las camas en un 50% no se corresponden del todo con la realidad.


“Solo aquí (refiriéndose al Marcelino Vélez) estamos full”, dijo el especialista, al tiempo que manifestó que en ese centro médico tienen desde noviembre con planta y  la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) llenos.


Explicó que desde que se flexibilizó el toque de queda los casos han ido en aumento, así mismo estimó que la segunda ola de contagios es una posibilidad que afectaría a la República Dominicana a finales de diciembre o inicios del próximo año 2021.


“Espero que no lleguemos ahí porque en junio la positividad estaba en 85% y 90% y hacíamos ingresos hasta en sillas porque no teníamos capacidad”, explicó la fuente.

El Hospital Regional Doctor Marcelino Vélez Santana se convirtió en receptor de positivos al virus desde el pasado mes de abril.


Boletín

En las últimas 24 horas se han registrado un total de 1,107 nuevos casos de Covid-19 y una defunción en todo el territorio nacional, para un acumulado de 153, 586 contagiados y 2,360 muertes. (Listín Diario)

12 comentarios:

  1. Que usen las cabañas y hoteles
    No sólo es para Singar que se usan.

    ResponderEliminar
  2. que siga la rumba. que sigan las fiestas, que siga la irresonsabilidad. mientras en alemania oigase bien ALEMANIA, cierran el pais, y todo el mundo "tranquilo", aqui estamos jodiendo el parto con que se abran las compuertas, para lo mismo, PA BEBE, PA parrandear, y para joderle la vida a los otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miren si yo fuera gobierno a todos esos que violen el toque de queda, los llevaría directo a donde los contagien del virus, y les pondría una X con tinta China en la frente, para que no se le de atención médica, si ellos lo que quieren es morirse, pues lo mando a que se mueran.

      Eliminar
  3. REPITO: ese aumento - creado - es con la explícita intencion de aterrorizar a la gente para que corra en busca de la vacuna...

    Eso yo sé los advertio hace mas de 5 meses.(AS)

    ResponderEliminar
  4. que guarden cama par los que van a ir en enero pues en diciembre habrá muchos infectados que busquen un hospital móvil de esos que trajo abinader

    ResponderEliminar
  5. Ya volvió el esquizofrénico con sus locuras,

    ResponderEliminar
  6. ¡Sufran con el Capotillero, malditos pajaros del diablo, culo cagao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malicha te llegué la remesita para la cena navideña? O espera convencer con tu LAMBONISMO al gay de aquí para que te dé algo. No ses plagosa.

      Eliminar
  7. Coño que vaina este atronao del AS-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira hijo de tu MALDITISIMA MADRE...Maldito degenerao, maricon sucio, gordo del diablo...no comentes los comentarios, que tu lo único que haces bien es oler y lenguetear culos sucios de mierda.

      Eliminar
  8. Este es el comienzo, candela desde el cielo en el 21.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TIRSO...HERMANO

      me gusta leer tus comentarios, y ahora más, que haz dado la cara, yo también voy a dar la cara pero, antes tengo que esperar ver preso, enfermo a muerto...

      a esa despresiable e, inmunda RATA de EL EX DEL CAPO...

      hasta el día 24-25 estaré libre y en disposición de seguir informando sobre (El coronaviruz y el nuevo orden mundial).(AS)

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios