jueves, 10 de diciembre de 2020

En París

Hoy como jueves de TBT les presento esta foto.


El septiembre de 1981 hice mi primer viaje a Paris para la celebración de una Semana Dominico Haitiana que tenía como sede el hotel Sofitel. Fui en compañía de Rhina Ramírez, Mirito Arvelo, y el conjunto típico de Turismo, en representación de República Dominicana.


Se presentó una muestra gastronómica, folklórica, en una ciudad emblemática, la más fascinante de todas las que he visitado, a la cual considero el almacén cultural del mundo.


La embajada dominicana en Paris organizó una fiesta amenizada por un conjunto típico que la Secretaría de Turismo envió para la celebración.


¡Qué noche! Me tocó bailar todo el tiempo con las esposas y las hijas de los diplomáticos presentes, que deseaban aprender a bailar merengue.


En la foto, junto a Marieke Schiffer, encargada de relaciones públicas del hotel Sofitel.


Una alemana-holandesa que habla cinco idiomas con  la que recorrí Paris y zonas aledañas, que decía le encantaba el “latín  lover”.


Luego de esa experiencia volví en otras ocasiones…


Quien no conoce Paris, anda cojo por el mundo.

11 comentarios:

  1. Yo vivi en Paris 4 años y aunque lo que dice el zorro es 100% real (Paris es la metropolis mas hermosa del mundo, con una vida nocturna mejor que la de NY en su epoca y la capital cultural de occidente) la realidad es que una cosa es ir de paseo y otra es vivir alli. Para mi esos 4 años fueron un infierno por los pocos buenos empleos, altos impuestos, burocracia enorme. Por ejemplo, sacar la licencia de conducir toma 6 meses Y alquilar un apartamento debe esperar 4 meses a que el estado de la comunidad lo autorice. Los Impuestos son del 50% lo que ganas Y la vida es carisima. Si comparamos lo que se gana en NY o Londres vs lo que se gana en Paris, la vida en Paris es muchisimo mas cara que Londres y NY.

    Tambien existe un racismo brutal contra los africanos y musulmanes. Ellos en Paris les encanta venderse como tolerantes, pero en la vida real estas personas viven a la interperie sin el mas minimo esperanza de avanzar.

    Luego me mude a Londres y alli trabaje en un bar de un hotel y me pagaban unos $1,200 libras semanal, pero despues de impuestos me quedaban como 850 libras Y la renta se pagaba semanal tambien, asi que me quedaba poco. Luego me harte de Europa y termine en Florida Y vaya cambio!!! No pago impuestos al ingreso, tengo una casa de 180,000 de 3 habitaciones y dos baños y medio, un patio enorme, dos autos alquilados Y vivo en una ciudad muy turistica como lo es Orlando.

    La calidad de vida en USA para mi ha sido 1000 veces superior en todos los sentidos. Aqui en FLorida el aire central, lavadora y secadoras etc son estandares y obligatorios en las casas. En Paris y Londres eso no existe. Tenia que poner la estufa a calentar el micro apartamento que tenia.

    Y OJO, no soy un tipico inmigrante poco educado. Yo llegue a Europa con una Beca para estudiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan comentarios enjundiosos como este. Una experiencia vivida que resulta interesante conocer. No la retahila de comentarios y opiniones de obscenos homosexuales, desadaptados y trasmutantes sexuales que asquerosean esta página.

      Eliminar
    2. No escribas asi, que no eres santa, tienes tu pasado

      Eliminar
    3. Cualquiera que acaba de llegar y lee a Amaya le cree. Para que no lo saben Amaya (la seminal) acusaba a todos los que comentaban con enjundia de ser "teoriquitos baratos" y prefería mil veces las obscenidades del nefasto personaje dizque por "auténtico".

      Eliminar
    4. Anónimo 0:58, está demás haber dicho que no eres el típico inmigrante con poca educación académica., Al ver tu ortografía y buena redacción, me dice que tienes páginas para la izquierda..... te felicito, muy edificante tu comentario........ Alejandro J

      Eliminar
  2. Quien no conoce paris anda cojo y quien no conoce NY muere ciego y los que no hemos salido ni a la isla saona?

    ResponderEliminar
  3. Los lugares favoritos del Zorro de la capital francesa son Pigalle y Barbes

    ResponderEliminar
  4. La capo , cuando se tiraba para los bateyes de san luis decia que es como vivir en francia ,ya que su chulo haitiano le hablaba en patois en la oreja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde yo me tiraba era a singarme tu hermana

      Eliminar
    2. Que pajarraco más PLEBE. Capotillero cuero sucio recojase.

      Eliminar
  5. Estos malditos tiguere lo que dan es risa sus comentarios 😂😂😂🤣

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios