jueves, 21 de enero de 2021

¡BRINCA!

Hoy jueves de TBT vamos a recordar la ocasión en que la Asociación de cronistas de Arte otorgó el Gran Soberano a Pochy Familia en el premio Casandra (hoy Soberano) en febrero de 1993, en nuestro tercer período como presidente de la institución.

Pochy había ganado en el 1989 el premio Casandra como Revelación del Año.

Más que por trayectoria, Pochy fue premiado por su extraordinaria labor del año 1992 con la Coco Band.

Los Coco Conciertos que provocaron marejadas humanas, como el que se hizo en la Playa de Boca Chica, el Monumento de la Restauración en Santiago, y su más grande hazaña: Llenar el Estadio Olímpico, proeza que ningún otro merenguero ha podido hacer por sí solo. (Juan Luis lo ha hecho, más que por sus merengues, por las bachatas que le han dado fama y fortuna.
 Y Romeo, es bachatero). Pero merengueros “toca bailes”, ningún otro.

Ese crédito lo tiene Pochy, y nadie se ha atrevido a retarlo. Lo intentó una vez Kinito, pero no pudo.
Y en estos tiempos menos…

Ojalá que alguno nos dé la sorpresa. ¿Pero quién?
(En la foto: Carlos Cepeda Suriel, Abel Rojas, Xilia Hernández, Checheo Rivera, Joseph Cáceres, Pochy Familia, José Leon, y Niní Cáffaro.

9 comentarios:

  1. Ese...HDSMM...

    Es el responsable de "cualquierizar" el merengue.

    El gran éxito del merengue de los 80s fue debido al romanticismo de sus letras - saludos al Maestro YAQUI NUÑEZ donde quiera que este - y este TIPO lo llevo al lugar donde esta la mierda del "merengue urbano hoy en dia...

    POCHY FAMILIA y "Coca-Band debería ser declarados enemigos del merengue...

    eso aparte de que al tipo se le subieron los humos a la cabeza.(por eso está en el suelo buscando la forma - y lo está logrando - de sacarle dinero al gobierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El merenguez de ante es muy bueno
      Pero estamos en el siglo 21 nueva generaciones y cambios.

      Ahora pega mas el ritmos,mambo meneado .
      Que letras

      Eliminar
    2. Cuantos disparate se leen aquí. La elección de Pochy y la CocoBand se debió a que fue lo mejor que hubo a nivel nacional en 1992, A la vez, corrigió el mal sabor dejado en el Casandra anterior el "empate" entre Ramón Orlando y nuestro gran Juan Luis Guerra, quien (a pesar de su grandeza) no era merecedor a nivel local de ese oremio porque lo habíamos premiado en el año anterior (1990). Ray Barkley.

      Eliminar
  2. Hay que acotar que La Coco Band en ese 1992 se consagró como la orquesta de merengue “de chercha” de finales 80’s principio de los 90’s que caló en el público joven.

    En el verano’92 con el “Bala Bala” y luego del rompimiento con Kinito y Bobby En octubre; para fin de año lanzaron “A las mujeres le están gustando los hombres feos”, no hubo para más nadie.

    ResponderEliminar
  3. Es duro decirlo, pero me voy a parecer al exdiputado José Laluz. El movimiento Coco Band (tuvo varios protagonistas: Kinito, Bobby, Peña Suazo, Henry Garcia; dirigidos por Pochy), fue algo producido por la circunstancia política que se vivía en ese momento histórico en el mundo, después de la caída del Muro de Berlín. A partir de ese echo, "la cualquierización" se adueño del mundo! El que pueda analizarlo ahí está el debate. Lo que Joseíto Mateo, Johnny Ventura, Félix del Rosario, Wilfrido Vargas, les tomó décadas, este grupo (Pochy y su grupo) con muy poco conocimiento musical, pero si con una gran disposición, hirieron al Merengue. Y luego Raul Acosta (Oro Solido), le dió el tiro de gracia... No mas palabras Señor Magistrado!
    AAC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Despues de la caida del muro de Berlin, al mundo como que se le metio er diablo fue. Porque todo se fue a la mediocridad en todos los ambitos y la deshumanizacion de la sociedad.

      Eliminar
    2. 22:39 es que la libra de mierda tubo una baja brutal en la volsa de valores.

      De 7 dollares bajo a 50 centavos la libra

      Eliminar
  4. Coño...pero, es verdad que ustedes hablan MIERDA...¿que tuvo que ver la caída del muro del diablo ese...con el jodio merengue?...

    Limpiense, la barbilla que les quedo un chin de pupu.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios