martes, 2 de febrero de 2021

Andrés García anticipó su muerte e hizo un testamento; estos son sus herederos

El actor y productor mexicano Andrés García comentó, en una entrevista con el medio mexicano TVyNovelas que recientemente ha presentido la cercanía de la muerte por lo que decidió realizar su testamento y pedirle a su esposa Margarita Portillo, que haga valer su última voluntad cuando él parta.


Andrés García ha pasado los últimos años en la ciudad de Acapulco, Guerrero. En este enclave de la costa del Pacífico ha hallado la paz y tranquilidad necesarias para disfrutar de su retiro voluntario de los reflectores y la actuación.


El celebre actor subrayó que su esposa Margarita tiene la versión original de su testamento y el actor Roberto Palazuelos una copia. Además, afirmó que los herederos de su fortuna y demás posesiones materiales son la antes mencionada esposa, su hermana Rosa María García, Roberto Palazuelos, sus dos hijos Leonardo y Andrés y la madre éstos cuyo nombre es Sara Vale.


TVyNovelas reveló que este es el monto de la herencia que le corresponde respectivamente a cada uno de los beneficiados


Margarita Portillo (esposa) 20%.

Rosa María García (hermana) 20%.

Roberto Palazuelos (amigo) 20%.

Andrés García (hijo) 15%.

Leonardo García (hijo) 15%.


Andrés García también reveló que Roberto Palazuelos no se sentía del todo cómodo siendo beneficiario de su herencia, no obstante, fue capaz de convencerlo por el cariño que le tiene desde que este era un infante, pese a su renuencia.


Fuentes de TVyNovelas señalan que él ha escogido llevar una vida hogareña que le ha ayudado a recuperarse después de una operación en la columna vertebral que se llevó a cabo en el 2016. Durante el último año la terapia de rehabilitación le ha permitido incrementar su movilidad, en estos momentos ha regresado a poder caminar prácticamente sin problemas.


El reconocido actor de “El Privilegio de Amar” comentó que a pesar de la pandemia disfruta de algunos de algunos de los mejores días de su vida acompañado por su hijo Andrés y sus nietos Jimena y Andrés. “Es una de las cosas buenas de la pandemia: poder disfrutar así a mi familia, a los niños… Nos obligó a vivir con nosotros mismos”, declaró para la revista TVyNovelas. El actor confesó que es capaz de disfrutar de las alegrías de ser abuelo pese a los fuertes achaques que padece por la edad.


El descontento que la familia tenía con el régimen autoritario que en ese momento gobernaba la República Dominicana provocó que decidieran volver a trasladarse, en esta ocasión a México. Inició su carrera profesional a los 25 años actuando en la película “Chanoc”. Grabó decenas de películas, después decidió convertirse en actor de series, ámbito en el cual se desempeñó durante más de cuarenta años.


Estas son algunas de las series y telenovelas en las que ha actuado: “Hospital Central”, “El Cuerpo del Deseo”, “Hay Alguien Ahí”, “Los Simuladores”, “El Pantera”, “Mujeres Engañadas”, “El Privilegio de Amar”, “Al Filo de la Ley”, “Con Toda el alma”, entre otras. Por su actuación en “El Privilegio de Amar” ganó un premio TVyNovelas a Mejor actor protagónico y un Califa de Oro a Mejor actuación.

3 comentarios:

  1. Esos viejos que se anuncian en vida, son los que terminan viviendo mas que to el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Andrés García nacio en San Pedro de Macoris,cuando su padre era embajador en la República Dominicana,no le podian dar la nacionalidad Dominicana,a pesar que su padre era mexicano,pero representante del Gobierno de su país natal

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios