- El salsero y productor musical falleció el lunes a los 85 años
Con una misa de cuerpo presente en la histórica iglesia y convento Santa Cecilia situada en el 125 Este de la calle 105 en el populoso barrio de Harlem, se despedirán los restos mortales del maestro Johnny Pacheco y se seguirán los protocolos y restricciones de COVID-19 por lo que el acceso al oficio religioso será limitado.
La misa será celebrada después que concluya el funeral en la funeraria Frank Campbell & Crematory Services, donde será velado el martes 23 entre 2:00 de la tarde y 9:00 de la noche, con las mismas restricciones.
La esposa de Pacheco, María Elena de Pacheco (Cuqui) y los organizadores del funeral aún no han establecido si habrá acceso a la prensa en la funeraria, en la iglesia y en el cementerio.
Las horas de la misa y el entierro no han sido divulgadas posiblemente para evitar aglomeración de multitudes en ambos actos fúnebres.
La iglesia está ubicada no muy lejos de la funeraria
En la misa hablarán cercanos a Pacheco que ofrecerán sus testimonios sobre la carrera y sus relaciones con el creador de la salsa y cofundador de la Fania All Stars.
El entierro será en el cementerio Woodlawn en El Bronx, donde yace Celia Cruz y docenas de celebridades de todos los ámbitos.
La iglesia y convento Santa Cecilia en Harlem, que pertenece a la diócesis católica de Nueva York, es uno de los monumentos históricos de más valor cultural en los Estados Unidos.
La parroquia fue fundada en 1873 y dirigida por los Padres Redentoristas entre 1939 y 2007.
Fue designada como un hito de la ciudad de Nueva York en 1976. La iglesia y el convento fueron incluidos en el Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos en 1984 y como parroquia se estableció en 1883, según la descripción en el sitio web del templo católico.
La construcción comenzó en 1883 en base a los diseños de la firma de arquitectos Napoleon LeBrun & Sons.
La guía de la Asociación de Arquitectos e Ingenieros (AIA) Nueva York de 2010 describe la iglesia como una fachada de ladrillos ornamentados y terracota que es uno de los tesoros especiales en el Este de Harlem.
La descripción explica que el románico neo-italiano tiene una exuberancia que escapa a la mayor parte del Norte de Europa.
La construcción de la iglesia concluyó en 1887 y la fachada unificada se construyó en 1907 diseñada por los arquitectos Neville & Bagge.
En 1927, la iglesia construyó una casa de ladrillo de cuatro pisos en el 25 Este de la calle 105 en Harlem por cuyo trabajo la compañía de arquitectos Thomas J. Duff de cobró 60,000 dólares.
Confirman vigilia
A pesar de la inclemencia del clima ártico que lleva más de una semana impactando la ciudad, con nevadas continuas, los organizadores de la vigilia, confirmaron que el memoria se realizará como se anunció originalmente, frente al teatro United Palace en la calle 175 y avenida Broadway, entre 2:00 y 5:00 de la tarde, este domingo 21 de febrero.
Y todabia andan con ese muerto paya y paca
ResponderEliminarCapotillero Pensionado que te importa lo que hagan con el cuerpo del fenecido Jhonny Pacheco, el es leyenda musical? Acaso nos importa que tú trabajo en USA sea BAÑAR PUERCOS? Por lo que a mi se refiere, me da lo mismo que bañe puercos o te coma la SICA de ellos.
EliminarEladia porqué le hablas así al sucio del capo?...lo que èl dice es verdad, coño cuanto joden con el cuerpo de boca de tanque Pacheco que lo entierren y ya !!!!
EliminarLos gusanos aun tendran que esperar.
EliminarUna de las cosas buenas que nos traerá EL NUEVO ORDEN MUNDIAL es la abolición de las religiones y sus absurdos rituales para la muerte y despedida de una persona...
ResponderEliminarGastar una fortuna en una ceremonia de funeral y el funeral mismo será cosa del pasado:
Usted se murio... envolverlo en una sábana y quemarlo...
esto además de higiénico, económico y práctico es un favor para el espíritu que no gusta de ver "desde el otro lado"...
como el cuerpo que le sirvió de sostén, es manipulado, sacandole las tripas y los ojos para rellenarlo con algodón y químicos.
Rompiste el disparatometro.
EliminarEs que eso es demasiado...para un borrego como tu...tu cerebro de gente corriente no podría asimilarlo... No te culpo.
EliminarSigues rompiendo el disparatrometro.
Eliminarda pena leer estupideces como esa,es cierto rompes el disparatrometro
Eliminar