Rendición de cuentas
En el pasado reciente las actividades protocolares de rendición de cuentas en el congreso, el 27 de febrero, se limitaba en televisión a una transmisión de la Radiotelevisión Dominicana, la cual era retransmitida en cadenas por todos los demás canales.
Hasta que a los productores de un noticiario se le ocurrió hacer un panel de comunicadores y analistas que establecieron un antes y un después, no sólo de los eventos del 27 de febrero en el congreso, sino también de las elecciones , toma de posesión del presidente, y de otros grandes acontecimientos.
Hoy día todos los canales regulares de televisión en la frecuencia de VHF están haciendo lo mismo. Ni uno sólo de lo canales del 2 al 13 se queda sin montar su panel. Y lo mismo ocurre con algunos de los de UHF a partir del 15, a los cuales ví ayer montados en el mismo formato, como fue el caso de CDN, RNN, Supercanal, Telefuturo, Santo Domingo TV, y algunos del cable como En Televisión.
Todos con paneles de comentaristas y cobertura desde el palacio, la casa presidencial, la catedral, en las calles, algunos usando drones y reporteros móviles.
Un servicio informativo al nivel de cualquier mega televisora internacional, hay que decir.
En ese sentido hay que acreditar el esfuerzo, el empeño, la dedicación, el desempeño de todos los que en esa área de la comunicación se han montado en el carro de la modernidad.
¿Que cuál fue el mejor? Pues no voy a entrar en ese vedetismo maniqueísta que suele estar signado por los gustos y preferencias del diletante.
Prefiero resaltar al colectivo de comunicadores y de los grupos noticiosos que se han puesto “las pilas” para romper con la modorra informativa del pasado.
¡Bien por todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios