jueves, 11 de febrero de 2021

 


Según reseña  de Ants y Después”, el Cine Lido fue inaugurado el 3 de febrero de 1963 con la gala premier: “Jumbo, La sensación del circo”.


El establecimiento contaba con 900 asientos, aire acondicionado, bar, pantalla lumínica, platón fiberglas, lobby con aire acondicionado, pasillos alfombrados, área de fumar, etc.


El 24 de enero de 1972 la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía anunció que las películas pornográficas prohibidas en el pasado podrían exhibirse en el Lido. Presidía la institución el doctor Félix María Benzo quien declaró que “de esa manera se complace a un enorme número de personas que así lo habían pedido. Con esta modalidad, Santo Domingo se colocó al nivel de capitales del Caribe “donde hay cines exclusivamente para la exhibición de cintas cinematográficas picantes”, dijo.


El 21 de noviembre de 2005 la compañía Sagitario Films participó que daba por terminado el arrendamiento del cine Lido, y que por lo tanto permanecería cerrado.  

Al día siguiente comenzó tandas nocturnas estrenando “I am curius, Yellow”, “una cinta que causó un extenso debate en los Estados Unidos”.


4 comentarios:

  1. Cuantas pajas se hizo mi tío en ese cine. Me cuentan que el AS-queroso fuè producto de un gologolo que le dió su mamá a un bizco en ese cine, al terminar no se la pudo beber y la retuvo en las manos, al estar cundía de ladillas, al rascarse fuè que un espermatosoide (anormal) llegó a la meta.!!!...😂

    ResponderEliminar
  2. Ese era el cine favorito del Capotillero

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios