Ancianos en sillas de ruedas esperan debajo del sol vacunas anticovid
Por Josefina Medina
Las personas de la tercera merecen atenciones privilegiadas en los espacios que dan servicios, sin embargo, en la jornada de vacunación contra covid para envejecientes mayores de 70 años, este sector de la población se ha visto sometido a largas filas para recibir la inoculación, donde pueden tardar de hasta cuatro horas.Tal es el caso del centro de vacunación instalado en el Club Naco, a las 12:00 del mediodía de este martes habían decenas de ancianos en las afueras de este establecimiento, esperando sentados, pero debajo del sol, que llegasen más dosis de la vacuna sinovac.
Personas de la tercera edad, algunas acompañadas de sus hijos, con diversas discapacidades físicas y comorbilidades denunciaron que llegaron al puesto de vacunación a las 7:00 y 8:00 de la mañana y no pudieron ser inoculadas porque las dosis se habían agotado. Permanecían en el lugar bajo la promesa de que Salud Pública enviaría más frascos.
Entrando al establecimiento cedido por el Club Naco para la jornada, se pudo constatar a cientos de ancianos agrupados en secciones, un grupo esperaba la asistencia para llenar el formulario de vacunación, otro esperaba su turno para la inoculación y, finalmente, estaban los mayores vacunados en el área de observación.
Aunque había espacio suficiente en el local para guardar el distanciamiento físico de un metro y medio, el equipo de logística los tenía en orden, pero agrupados.
El doctor Víctor Jassiel Arias es el coordinador del la jornada de vacunación que funciona en el referido local. Informó que recibió de las autoridades sanitarias 270 dosis y que para el momento de la entrevista otorgada al periódico hoy, esperaba más vacunas para responder a la demanda de cientos de pacientes que tenían toda la mañana esperando un turno para inocularse.
Aunque en todos los centros de vacunación, la atención para los mayores con discapacidad y problemas de salud, perceptible al ojo médico, son atendidos primeros, el galeno indicó que su responsabilidad como coordinador es de lo que sucede dentro del puesto de vacunación, en el momento que su equipo recibe al paciente. Indicó que es el personal del local prestado a Salud Pública quien organiza las filas y facilita la entrada de los habilitados para ser vacunados en esta fase.
«El proceso de logística inicia cuando llegan a la mesa de registro, aquí se le toman sus datos, se le entrega el consentimiento informado y luego proceden a la parte de la vacunación, se le llena su ficha donde se le indica cuándo deben tomar la siguiente dosis y se queda en observación durante unos 15 ó 20 minutos», manifestó.(Hoy)
Hablen rastreros, rata 69, ex del capo hablen canallas, ese trato es peor que el covid, a un anciano familia mia no lo dejo pasar esa humillacion, escriban anónimos, pervertidos, desconocedores de la verdad, cero vacuna he dicho
ResponderEliminarDaniela sólo te dirè.....hijo de tu maldita madre, viejito de la mierda!!! 😂
EliminarNadie que se respete va a discutir con pajaras locas como tu.
EliminarLos estan matando y mira como se agrupan, quieren vivir mas y estan mas cerca de la muerte, los infectan y no lo saben, peor son sus hijos que los llevan
ResponderEliminarComo quiera critican. Si hacen o no hacen
ResponderEliminarPeeo el mindo esta alrreve ya eso viejito estan pago lo que deben vacunar primero son los jovenes y vevedores que se agrupan
ResponderEliminarAlerta de que este es un Gobierno búlgaro.
ResponderEliminarQuise decir bultero
Eliminar