En una entrevista que le hizo Iván Ruíz a Héctor Acosta en su programa semanal “Enfasis”, vimos y escuchamos al Torito hablando de la gente que lo rechazó en sus inicios.
Pero no ha sido el único. Tengo una lista de figuras que sufrieron lo mismo.
Empezaremos por Vickiana, que cuando comenzó a proyectarse en el programa Fiesta, de Teleantillas, sufrió el rechazo de Casandra Damirón a principio de los 80’s.
La Soberana no quería saber de Vickiana ni en pintura, y de eso puede dar también fe y testimonio el diseñador de moda Leonel Lirio, que vivió ese episodio.
Doña Casandra tenía su casa en la José Contreras. Con frecuencia organizaba encuentros y agasajos a la farándula en el patio arbolado de su residencia. Ella y el socialité Rafaelito Marrero eran los que más actividades sociales organizaban en sus casas.
En la residencia de Casandra había una zona que le llamaban “El Romódromo”, porque era un lugar de tragos.
Recuerdo que le hizo un encuentro a la cantante Angela Carrasco, que vino al país en momentos en que estaba triunfando por todo lo alto en España.
Yo estaba presente, y recuerdo que cuando se habló en el encuentro de las cantantes de nueva generación y se mencionó a Vickiana, la Soberana soltó un misil.
Se refirió a ella diciendo: “Hay una cosa llamada Vickiana, que no canta, y que no va para ninguna parte”.
Quedamos sorprendidos por esa opinión de una matriarca del arte.
Sin embargo, la predicción de Casandra, asumiendo el papel de pitonisa del arte con Vickiana no se cumplió.
Vickiana se convirtió en la más popular cantante. La vocalista femenina que abarrotó estadios, seguida por Olga Lara, que también llenó varios en la época de su gran rivalidad.
Al pasar de los años, y al recordar en una conversación la animadversión de Casandra con Vickiana, Leonel Lirio nos explicó qué fue lo que sucedió entre las dos.
Material para otro día…



Zorro termine el cuento que ya estaba emocionado.
ResponderEliminarAhora digo yo, como dicen en mi campo -a mucha honra- "Nos dejó con er guto adentro". Cual será el origen de esa frase? Supongo que sería quejas femeninas, por los precoz que somos al enchufarlas.
ResponderEliminarCasandra Damiron no era una gran cantante. Asi que no entiendo su comentario desmeritando a Vickiana
ResponderEliminar