martes, 2 de marzo de 2021

LA PREGUNTA DE LAS BOAS...

¿Y los turistas dónde están? 

¿Y los turistas donde están? Era la consigna que se lanzaba en la época en que Angel Miolán era secretario de Turismo.

Uno de los fundadores del PRD en el exilio fue designado en el cargo por el presidente Balaguer en el 1968, donde estuvo 8 años.


Durante su gestión se promulgó la Ley Orgánica de Turismo 541-69, la cual instituye la Dirección General de Turismo. En 1971 contribuye a que se promulgue la Ley 153 sobre Promoción e Incentivo al Desarrollo Turístico, y en 1972 se crea el Departamento de Infraestructura Turística (INFRATUR), a través del Banco Central, para el financiamiento de proyectos turísticos. Las iniciativas de Miolán fueron decisivas para establecer las líneas generales gubernamentales hacia el sector y sirvieron de base para el elocuente desarrollo del turismo en el país.

Sus libros, ensayos y artículos quedan como crónica de una época y hablan del porvenir que anhelaba para su pueblo. Supo trascender el concepto de político para llegar a convertirse en el padre de la industria turística dominicana, rubro que ha demostrado ser el motor de la economía nacional.

Si nos preguntamos hoy ¿y los turistas dónde están?, solo tenemos que mirar las cifras que nos avalan como el destino número uno del Caribe. Esto decía Bohio News en una publicación.

Los que relajaban y se burlaban de Angel Miolán preguntándo “¿y turistas dónde están? de seguro que se habrán tragado sus palabras  con el auge alcanzado por la República Dominicana en esa materia.

El asunto viene a cuento, a propósito de que el presidente Luis Abinader en su rendición de cuentas anunció un amplio programa de construcción de obras.

Y como la oposición no encuentra por dónde atacar se han montado en el estribillo de “¿Y los cuartos dónde están?”, preguntándose de dónde el gobierno va a sacar el dinero para esas obras…

Claro, no tienen más nada que decir…

Pero los cuartos aparecerán, ya lo verán.

Con el corte al robo y al dispendio, este país logrará en ahorro un dineral.

Esos mismos que preguntan “que los cuartos dónde están”, son los mismos que se han llenado la faltriquera con el dinero del Estado, del pueblo.

Muchos de ellos que deberían estar presos, a los cuales se les debería confiscar sus villas en Casa de Campo, sus yates anclados en marinas privadas, sus aviones, helicopteros, mansiones, casas campestres, sus apartamentos en Brickell Key, Miami,  que se ganaron “honradamente” con  los servicios y negocios que hicieron con Odebrecht.

Los cuartos también están en las tiendas que les montaron a sus amantes megadivas en Blue Mall, Acropolis Center y Agora Mall.

No se hagan los locos preguntando de dónde el gobierno va a sacar  el dinero para las obras que anuncia...

A esos peledeístas es a quienes se debería preguntar, ¿y los cuartos que se robaron dónde están?

4 comentarios:

  1. Miolan fue un sinvergüenza, ni le importo las persecusiones contra bosch, ni la represion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bosch era el sinverguenza, que entrego a Caamaño Y se nego a bañarse en un piscina en Puerto Rico porque Peña gomez estaba dentro, jodio vividor, cuentista.

      Eliminar
    2. No solo eso 21:31, Bosch fue tan sinvergüenza que estuvo del lado de Balaguer en 1978. Con lo ocurrido en 1990 se demostró, sin dejar dudas, de que el cuentista era balaguerista. RB

      Eliminar
  2. Un artículo sin desperdicios...

    Yo conocí Don ANGEL MIOLAN en mi época de MPDeista, siendo casi un niño, y al leer este artículo me lleno del recuerdo de sus consejos...

    ese "Viejo Roble" era un hombre noble, honesto...y sabio.

    Ciertamente esa burla de la que fue objeto se revirtió como un premio a su visión.

    Sin embargo la ingratitud de los políticos y los gobiernos...no lo han colocado en el estandarte que merece.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios