viernes, 23 de abril de 2021

LAS CLAUSURAN, PERO ELLAS VUELVEN…EN NAVIDAD VOLVERÁ A ESTAR "EL MUERTO ÑANGO"


Más de 40 fábricas y comercio clausurados por bebidas adulteradas

En un esfuerzo por atacar la elaboración y venta de bebidas alcohólicas adulteradas, las autoridades del Gobierno han clausurado 21 fábricas clandestinas y más de 20 negocios en diversas localidades del país.

A principios de abril el Departamento de Alerta y Respuesta del Ministerio de Salud Pública, en conjunto con la Policía Nacional y el Ministerio Público, realizó operativos en Valverde, Santiago y Santo Domingo donde desmantelaron siete fábricas de bebidas falsificadas, mientras que en Barahona, Monte Plata, Navarrete, Moca y el Distrito Nacional cerraron cinco laboratorios.

Para el 15 de ese mismo mes, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), anunció el cierre permanente de la empresa Consorcio Tecno Deah, productora del ron llamado Kapicúa en San Pedro de Macorís, y la suspensión temporal de Destilados y Licores Universal, en Santo Domingo, por la venta de alcohol sin autorización, defraudación fiscal y vulneración de los controles fiscales de medición de despacho bebidas alcohólicas.

A estas dos empresas, las autoridades le suspendieron temporalmente la licencia de productor de alcohol, debido a que varias personas resultaron intoxicadas tras haber tomado dicho licor.

Asimismo, el Ministerio Público junto al Ministerio de Industria y Comercio, clausuraron este miércoles una fábrica de bebidas que operaba de forma clandestina en el barrio Santa Ana de San Francisco de Macorís.

En este local las autoridades confiscaron varias máquinas para envasar y etiquetar las bebidas adulteradas, así como cajas de cartón, botellas para reutilizar, entre otros materiales.


1 comentario:

  1. Eso se hace porque deja dinero y mientras deje dinero no dejara de hacerse y el estado seguira gastando un dineral en salud.

    Eso solo se podria resolver si le bajan los exagerados impuestos al alcohol

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios