Mezclan el arte con la comida; son propietarios de restaurantes
Pasión culinaria. El artista urbano Nicky Jam, quien abrió las puertas de su restaurante el pasado sábado, da pie a un reportaje que se adentra en los fogones de algunas celebridades que les dieron riendas a suelta a su amor por la cocina y abrieron sus propios negocios
La expresión “no se pueden meter todos los huevos en la misma canasta” le cae como anillo al dedo a las siguientes figuras artísticas, que más allá de vivir con el sustento obtenido de la industria del entretenimiento, invierten su dinero en diferentes tipos de negocios.
En esta ocasión nos referimos a los comercios del arte culinario, es decir, a los que ha puesto sus propios restaurantes.
El reconocido artista urbano Nicky Jam fue el último en abrir un negocio de comida y lo hizo el pasado sábado con “La industria bakery & café”, un negocio ubicado Miami.
A juzgar por el video compartido en sus redes sociales, la apertura del negocio del intérprete de “Travesuras”, “El ganador” o “Por el momento”, fue a casa llena.
La panadería y comida rápida son el fuerte de “La industria bakery & café”, aunque también coquetea con la repostería.
El actor Julián Gil también se dejó llevar por su pasión por la comida e invirtió en su propio restaurante.
Gil, quien tiene residencia fija en la “Ciudad del Sol” por sus compromisos laborales, también puso su negocio en la ciudad donde se levanta día tras día, Miami.
Se trata de “La Placita”, un espacio con aire decorativo y comida boricua, que es frecuentado por artistas. Como es de costumbre en estos casos, La Placita tiene su mural de visita para que los comensales que acuden al lugar observen a las figuras que han degustado de un buen plato en el lugar donde también ellos comen.
Además de promover la cultura culinaria y ser un ambiente de recreación para la diáspora puertorriqueña radicada en la Florida, el restaurante promueve y vende productos de Puerto Rico.
El famoso actor cubano William Levy también ha invertido en este sector con su propuesta Level 29. Su apertura fue en 2019 y contó con la vista de varias figuras del entretenimiento, incluyendo a su paisana, Lili Estefan, y al estilista español Jomari Goyso.
En Level 29 los comensales pueden disfrutar de un concepto culinario inspirado en la mezcla de sabores mediterráneos y latinos, con platos que incorporan el ceviche, el pulpo y el salmón.
El músico y productor cubano Emilio Estefan y su esposa Gloria también se ha involucrado en este tipo de negocios, en más de una ocasión.
El cantante Ricardo Montaner va codo con codo de sus colegas en esta industria, él posee el restaurante italiano llamado Café Regazzi, con sede en Miami también.
Pizza, vino, diferentes tipos de pastas y tragos forman parte de su idiosincrasia culinaria.
Este restaurante es más personalizado respecto a la familia Montaner. En él posan colgados en la pared las fotografías de algunos momentos cumbres de la vida de cantante, como es el caso de sus premios y momentos con su familia.
De hecho, es común que sus el propio cantante, sus hijos y esposa frecuenten el negocio familiar.
Coincidencialmente, los negocios están ubicados en Miami, donde reside la mayoría de los dueños de los comercios.
Zoom
Reinvención.
Muchos de estos negocios han tenido que cambiar su estilo de manejarse tras los embates de la pandemia, algunos cerraron y otros se vieron al punto de hacerlo, mientras que otros corrieron con la suerte de salir a flote.(Alexandra Santana-Hoy)
les sirve para lavar el dinero que generaron en las actividades de Cesar el Abusador
ResponderEliminarTa bien, Aquiles Jiménez 😁
Eliminarcon ¨cede en Miami¨ cuiden esa ortografia
ResponderEliminarEse es el peor negocio del mundo. Tan malo, que no lo bancos prestan para eso.
ResponderEliminar