sábado, 8 de mayo de 2021

El consumo de bebidas adulteradas en República Dominicana ha provocado en lo que va de año la muerte de 147 personas y 420 intoxicaciones, según datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave); por lo que este viernes, el Ministerio de Salud Pública comenzó la capacitación de los técnicos e inspectores de la direcciones provinciales y Salud Ambiental para detectar las bebidas alteradas en los centros comerciales.

Una de las inquietudes que Martín Rivera, representante de la Asociación Dominicana de Ron, respondió fue el por qué no se falsifica la cerveza como lo hacen con el ron. Y es porque, según las explicaciones, el sabor de la cerveza, entre una y otra cambia mucho, lo que provocará que el consumidor se dé cuenta de su intensidad. Además, que el consumidor de cerveza, con probarla, de una vez se dará cuenta.

Otro punto que es la cerveza no se mezcla para tomarse, explicó Rivera.


Aunque, Martínez aclaró que si el consumidor se da el trago puro del ron destilado podría detectarlo.

En ese sentido, los productores de alcohol sugieren que al momento de tomarlo, lo hagan sin mezclarlo y así saber, a través del sabor, si está falsificado.

Rivera manifestó que los fallecidos en las últimas semanas se debe a que los falsificadores, ante la escasez del alcohol etílico han usado metanol, una sustancia mortal cuando entra al organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios