domingo, 2 de mayo de 2021

FIN DE SEMANA EN NUEVA YORK

Senadores y cónsul encabezan Foro Internacional del Dominicano en el Exterior

La comisión Permanente de Dominicanos Residentes en el exterior que preside el senador Carlos Gómez, inició una jornada de trabajo en la ciudad de New York en el marco del Foro Internacional del Dominicano en el Exterior en el que se comprometieron a trabajar por la diáspora después de escuchar propuestas y reclamos de los asistentes.

El presidente Luis Abinader envió un mensaje pirograbado resaltando los aportes y sacrificios de los criollos en el exterior.


Hablaron Gómez,  el cónsul general Eligio Jáquez, el congresista Adriano Espaillat, la asambleísta Carmen de la Rosa y entre los invitados especiales estuvo el doctor Rafael Lantigua.


El foro fue organizado y convocado por la activista Elida Almonte apoyada por otros activistas y sirvió como maestra de ceremonia junto al locutor German Batista.


Gómez presidente de la comisión estuvo acompañado de los senadores Valentín Medrano, Independencia; Franklin Rodríguez, San Cristóbal; Milciades Franjul, Peravia: Lenin Valdez, Monte Plata y Pedro Catrain de Samaná, quienes sostuvieron una primera reunión en Queens con la Asociación Nacional de Supermercados, (National Supermaket Association).


También realizaron una visita de cortesía al consejal Ydanis Rodríguez, al alcalde de la ciudad de New York Bill de Blasio, donde compartieron impresiones sobre la importancia de la comunidad dominicana en la ciudad de Nueva York.


En la misma se trató el tema de una creación de un fondo de inversión en beneficio de los pequeños y medianos empresarios residentes en Estados Unidos.


En la cargada agenda de actividades, también la comisión hizo una visita al consulado dominicano de Nueva York, que fue recibida por el Ingeniero Eligió Jáquez y en conjunto están en la conformación de una comisión que estudie un proyecto de ley que iría en beneficio de diáspora dominicana.


Además, los senadores se reunieron con el congresista dominicano Adriano Espaillat y participaron en un reconocimiento especial organizado por la ciudad de Nueva York, en reconocimiento a pequeños empresarios de la ciudad entre ellos varios dominicanos.


Los senadores realizaron el sábado al mediodía en el Bronx un gran encuentro donde invitaron a todas las fuerzas vivas de residentes en la zona, con el objetivo de generar un gran proyecto que vaya en apoyo de todos los dominicanos en el exterior.

3 comentarios:

  1. Uno se pregunta,hay algun proyecto de beneficios individuales,que haga la gran diferencia con lo que nunca se ha hecho?
    Pregunta un puerco cibaeño,que se cansó de vender gofio,dizque para ver si junta un pasaje cada 6 meses y asi,ir a visitar sus amigos al Puñai de Santiago.

    ResponderEliminar
  2. Comenzó mal, el pte. De los super mercados es del PLD.( un lacayo apellido fuerte) visto por mi en el JFK.cargando las maletas del LADRÓN Verano que fue Sec.de Agricultura de LADRONEL ( Chio Jiménez )...

    ResponderEliminar
  3. Ninguno de esos locos viejos hara nada por la diaspora, bla bla bla

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios