La noticia de que Jeff Bezos compró un "superyate" ha reavivado el interés en el hermético mundo de los trotamundos ricos que disfrutan de este símbolo definitivo de estatus.
Según los expertos, la industria de los superyates lleva en auge años, incluso durante la desaceleración económica mundial causada por la pandemia.
Jeff Bezos, el fundador de Amazon y el hombre más rico del mundo, ha visto su riqueza personal prácticamente duplicarse desde 2017, gracias al enorme volumen de ingresos que obtuvo en 2020, cuando más personas que nunca recurrieron a las compras por internet.
Pero Bezos no es el único que se ha enriquecido aún más. Muchos de las personas más adineradas del mundo han visto sus fortunas crecer en los últimos años.
Según los expertos y brókeres, en 2020 se vendieron más yates que nunca, y en 2021 las ventas volverán a batir récords.
¿Qué sabemos del yate de Bezos?
El buque de 127 metros está siendo fabricado en Países Bajos por Oceanco, según la biografía de Bezos publicada por el medio especialista Bloomberg a inicios de mayo.
Se estima que costará alrededor de US$500 millones, una gota en el océano para el hombre más rico del mundo, cuya riqueza en un momento creció en US$13.000 millones en un solo día en 2020.
Su patrimonio neto estimado ahora es de casi US$200.000 millones.
Ese precio no incluye el "yate de apoyo" motorizado más pequeño que Bezos también planea comprar.
Ese barco incluye un helipuerto. La novia de Bezos, la presentadora de televisión Lauren Sánchez, está formada como piloto de helicóptero.
El yate principal no puede incluir su propio helipuerto debido a los tres mástiles de navegación en su cubierta.
También se espera que el yate más pequeño pueda transportar otras cosas, como autos, lanchas rápidas de lujo y probablemente incluso un submarino, según un artículo de Forbes publicado esta semana.
El proyecto del superyate, rodeado en secretismo y conocido como Y721, se finalizará en algún momento de junio, según Bloomberg.
Es probable que Bezos haya realizado el pedido hace varios años, ya que barcos hechos a medida como este pueden tardar alrededor de 5 años en construirse.
Oceanco, el fabricante de yates holandés, no ha hecho declaraciones sobre el proyecto.
Anteriormente construyeron el Black Pearl, de 106,7 metros, el segundo yate de vela más grande del mundo.
¿Qué es un superyate?
No existe una definición oficial de superyate (en comparación con un yate normal), pero en la industria el término generalmente se refiere a un yate de más de 22 metros de largo.
Algunos cuestionan esa definición, diciendo que el término "superyate" se aplica a barcos de más de 60 metros de largo.
Otros brókeres incluso han adoptado el término "gigayate" para referirse a barcos de más de 91 metros.
"Todo es un poco de marketing", dice Bill Springer, que escribe sobre la industria de la navegación a vela para la revista Forbes.
El yate de Bezos, que mide más de 121 metros, es casi tan grande como la gran pirámide de Guiza (si el barco se colocara verticalmente). Tiene poco menos de la mitad de largo que la Torre Eiffel.
Solo unos pocos superyates gigantes como el buque de Bezos se construyen cada año, pero los proyectos de alto perfil a menudo se realizan con tal secretismo que los constructores deben firmar acuerdos de confidencialidad.
Por lo tanto, es poco probable que sepamos alguna vez si Bezos copió los estilos decorativos del oligarca ruso Andrey Melnichenko, que decidió cubrir la pared de un habitáculo con pieles de mantarraya.
Una industria en auge
La industria ha crecido rápidamente durante los últimos 20 años.
Según la Asociación Nacional de Fabricantes Marinos de EE.UU., en 2020 las ventas de botes alcanzaron su punto máximo en 13 años, lo que refleja cómo las personas han recurrido al agua para realizar actividades seguras y con distancia social durante los confinamientos por la pandemia.
"El mercado ha estado en ebullición", dice Sam Tucker, jefe de investigación de superyates en la firma de inteligencia de mercado VesselsValue. "Ha habido un número récord de transacciones realizadas y esa tendencia se mantiene incluso hasta ahora".
El mercado de yates de segunda mano también "ha sido una locura", dice Tucker. "Está al rojo vivo".
Según Tucker, hay 9.357 yates de más de 19 metros de largo que se encuentran actualmente en el mar, es decir, que no se han hundido o que tampoco se mantienen en tierra.
Aproximadamente el 85% de ellos son motorizados y el 15% son yates de vela como el que ha encargado Bezos.
En 2020 se alquilaron menos yates, dice Tucker, quien lo atribuye a las restricciones de viaje durante la pandemia.
Las ventas cayeron durante algunas semanas cuando EE.UU. se vio afectado por confinamientos en 2020, pero luego se dispararon de inmediato.
"No ha habido nada igual antes", dice. "La demanda es dos o tres veces mayor de la que he visto".
La compañía de Denison vendió 1.008 embarcaciones en 2020, un aumento del 35% con respecto al año anterior.
Actualmente está en camino de registrar otro aumento del 30% en 2021.
Aproximadamente 65 barcos de los que vendió en 2020 eran superyates. En lo que va del año, se han vendido unos 40 superyates, lo que significa que su empresa ha vendido unos 2,2 superyates por semana desde enero.
La privacidad es el objetivo de poseer un yate, destaca Tucker, quien considera el sector una "industria opaca".
Se rumorea que Mark Zuckerberg y Bill Gates, multimillonarios de la industria tecnológica, tienen yates.
"Estos son activos muy reservados y una de las razones por las que se compran es por privacidad", señala Tucker.
La privacidad también ofrece seguridad, una consideración no tan insignificante para las personas más ricas del mundo.
Cuando el multimillonario de Hollywood David Geffen publicó en Instagram una foto de su yate diciendo que estaba "aislado" en un paraíso tropical y que esperaba que todos estuvieran "a salvo" durante la pandemia, el resto de mortales no tardó en criticarle.
Si Ladr.nel quisiera comprarse uno d'eso, solo tendría que hablar con La Rúa, BatuticA, Dianchediadino, er Freddy Pérezy otros que soN su TESTAPERROS.
ResponderEliminarZorro por casualidad el pacha no le has hecho la historias de un propietarios de yates veleros que se auto robo el mismo y se lo llevo al país donde el vienes Turquía es el propietarios de el dealer que el anunciaba(el pacha) en new york city 🇺🇸 y cayó preso porque los estaban reclamando el pago al seguro y lo encontraron por haya con el conocimiento de el y haya en usa no juegan a los que violan las leyes.
ResponderEliminarY porque criticar a Geffen? la maldita envidia! acaso mato a alguien para ser rico? Robo? pues no! Geffen se hizo legalmente a si mismo y de paso creo muchos multimillonarios nuevos en la industria del entretenimiento Y si le da la maldita gana de pasar la cuarentena en su yate, pues bien por el. El Trabajo duro para llegar ahi.. Por envidia mataron a Jesus!! Y Freddy Decia que le tenia mas miedo a la envidia que a la muerte.
ResponderEliminarGeffen cofundó Asylum Records en 1971 con Elliot Roberts después de que Geffen no pudo conseguir que Jackson Browne llegara a un acuerdo discográfico en ningún otro lugar. El nombre Asylum fue elegido debido a la reputación de los propietarios por firmar artistas que tendrían dificultades para encontrar una compañía discográfica que contratara con ellos. La etiqueta fue distribuida por Atlantic Records en ese momento. Asylum se convirtió en un generador del sonido folk-rock del sur de California y firmó artistas como los Eagles, Joni Mitchell, Bob Dylan, Tom Waits, Linda Ronstadt, Warren Zevon, Judee Sill y J.D. Souther. Más tarde en la década de 1970 Geffen dejó Asylum, que más tarde fue adquirida por la compañía matriz de Atlantic, Warner Communications, y se fusionó con Elektra Records en 1972 para convertirse en Elektra/Asylum Records. El sello fue revivido en 2004 como una operación de música urbana, firmando artistas de hip-hop como Waka Flocka Flame, Cam'ron, Gucci Mane, Paul Wall, Mike Jones y Bun B.
ResponderEliminarBezos ha creado miles de millonarios a traves de amazon Y Bill Gates ha creado 12,500 nuevos Millonarios entre sus empleados Y sin contar los millonarios que creo a traves de las acciones de Microsoft. Todos estos tigueres pueden hacer con su dinero lo que les da la gana, porque han ayudado al mundo y lo han hecho legal.
Lo que esta mal es ver a Diaz ce la Rua con un yate de 2 millones cuando en el 1995 andaba en un motor prestado en los colmados Y no se pueda decir de donde saco tanto dinero sin trabajar.
Geffen cofundó Asylum Records en 1971 con Elliot Roberts después de que Geffen no pudo conseguir que Jackson Browne llegara a un acuerdo discográfico en ningún otro lugar. El nombre Asylum fue elegido debido a la reputación de los propietarios por firmar artistas que tendrían dificultades para encontrar una compañía discográfica que contratara con ellos. La etiqueta fue distribuida por Atlantic Records en ese momento. Asylum se convirtió en un generador del sonido folk-rock del sur de California y firmó artistas como los Eagles, Joni Mitchell, Bob Dylan, Tom Waits, Linda Ronstadt, Warren Zevon, Judee Sill y J.D. Souther. Más tarde en la década de 1970 Geffen dejó Asylum, que más tarde fue adquirida por la compañía matriz de Atlantic, Warner Communications, y se fusionó con Elektra Records en 1972 para convertirse en Elektra/Asylum Records. El sello fue revivido en 2004 como una operación de música urbana, firmando artistas de hip-hop como Waka Flocka Flame, Cam'ron, Gucci Mane, Paul Wall, Mike Jones y Bun B.
ResponderEliminarBezos ha creado miles de millonarios a traves de amazon Y Bill Gates ha creado 12,500 nuevos Millonarios entre sus empleados Y sin contar los millonarios que creo a traves de las acciones de Microsoft. Todos estos tigueres pueden hacer con su dinero lo que les da la gana, porque han ayudado al mundo y lo han hecho legal.
Lo que esta mal es ver a Diaz ce la Rua con un yate de 2 millones cuando en el 1995 andaba en un motor prestado en los colmados Y no se pueda decir de donde saco tanto dinero sin trabajar.
Jeff y todos los grandes millonarios del mundo, obama, el presidente de china son inmunes al covid, moriran los borregos. Millones de vacuna y los hospitales con los tanques de oxigeno que no dan basto, cuanta iluminacion tiene el AS, vacunense hijos de su maldita madres, mueranse.
ResponderEliminarAhorita vienen los demboseros a decir que van a comprar yates y Cristián Casablanca y Alofoke de lambones van a decir que el Alfa se compró uno
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