La reforma policial
El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) y presidente del Grupo de Trabajo para la transformación de la Policía Nacional, Servio Tulio Castaños Guzmán, afirmó que en un plazo de cuatro a seis meses se estarán presentando resultados concretos con relación al proceso.
¡Qué bueno!
Pero, lean esta perla…Castaños Guzmán criticó que nadie conoce el protocolo del uso de la fuerza y aparece uno que data del 2014, pero la reforma policial se hizo en el 2016.
O sea, que en la PN no se aplica ningún protocolo para el uso de la fuerza…Con tantos animales que integran esa institución.
Pero lean esta…Dice Servio Tulio que le solicitó al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, la realización de un censo a lo interno de la uniformada, “porque sucede que la propia institución no sabe en dónde están muchísimos de sus miembros”.
El jurista advirtió que la Ley Orgánica de la Policía establece que la función policial no es compatible con ninguna otra que no sea la docencia.
“Es decir, que aquel policía que esté laborando en una función que no sea diferente a la del órgano que él representa, evidentemente que ese policía tendrá que ser separado de la institución, porque eso es lo que la ley dispone”, recalcó.
Y quién es que no sabe que gran parte de los miembros de la institución se encuentran prestando servicio en entidades particulares, muchos de ellos asignados a funcionarios del gobierno hasta de menor jerarquía, sirviendo de guarda espalda, de choferes, de niñeros, ayudando a las amas de casa empujando el carrito en el supermercado. ¿O acaso eso es nuevo? Hay que hacer un cónclave, un congreso para descubrir eso? No ombe no, ¡no seas tú pendejo!
Este señor ha vivido del cuento, una reforma deben hacerla: alvarito arvelo, narciso isa conde, el taliban, michael miguel, salvador holguin, guillermo gomez, ese grupo yo lo propongo.
ResponderEliminar