Ser genio es ser anormal, aunque positivamente
Ivan Ruiz: Los superdotados no se dan silvestres
Por Johnny Arrendel
Iván buscará realzar sus gestos y eso está bien.
Pero sí es inadecuado que a todo niño sobresaliente que surge en el país, Iván Ruiz de inmediato le endilgue el título de "genio" o "superdotado", en una evidente exageración que en nada favorece a esas personas en formación.
Un niño prodigio, según los estándares establecidos, es aquel que antes de cumplir 10 años ya domina uno o más campos científicos o artísticos con igual o mayor nivel que un adulto experto.
Un infante superdotado, en tanto, destaca en muchas áreas del conocimiento humano y su coeficiente intelectual supera los 130 puntos. Mientras que los genios raras veces descuellan a edades muy tempranas (como fue el caso de Mozart), sino que se destapan posteriormente y sus coeficientes llegan a los 180 puntos.
De modo que probablemente, con cierta frecuencia se verifiquen en República Dominicana casos de niños precoces, muy inteligentes o talentosos, que son otras categorías (se estima que la mayoría de superdotados son precoces, pero no todos los precoces son superdotados).
Estoy de acuerdo en lo que planteas y es que este ivan ruiz tiende a exagerarlo todo..eso si en su narcisismo es inmejorable..como en su mal pretendida humildad..mr encanta cuando dice que luis lo llamo para esto o para aquello...aveces pienso que el presidente solo es un buen ejecutor de las ideas de ivan ruiz
ResponderEliminarARRENDEL...dile a "PAPI" que su amigo (AS) lo recuerda siempre y le manda un cálido abrazo...que
ResponderEliminar(Ojalá WINISOL todavía esté con el, soportando su machismo desenfrenado y estupido)
Bueno, yo le había puesto el apodo T Martínez que era el papá de los lisonjeros, pero a este Arrendel hay que ponerle ese nombre y T Martínez ya será el abuelo de los lisonjero baratos.
ResponderEliminar