domingo, 9 de mayo de 2021

 Variantes de la covid-19 se disparan en Florida y dejan 67 muertos

Miami.- Florida es el estado con mayor incidencia de las variantes de la covid-19 en EE.UU, que se dispararon hasta llegar a más de 11.800 casos y 67 muertes después del receso estudiantil de primavera, que obligó a la ciudad de Miami Beach a cerrar vías de acceso y ordenar toques de queda más severos para controlar las masas de turistas.


De 753 casos de las cepas de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica el 14 de marzo pasado, se pasó a 5.177 casos de un total de cinco variantes el 15 de abril, a 9.248 el pasado 28 de abril y a más de 11.800 el miércoles pasado.


Las cifras hacen parte de un análisis del diario Sun Sentinel con datos oficiales solicitados al Departamento de Salud de Florida, agencia que no divulga los casos de las variantes en las actualizaciones diarias.


En el estado solo el 1 % de todos los casos son sometidos a pruebas para determinar si se trata de una variante, lo que significa que las consecuencias sanitarias de las nuevas cepas puede ser mucho mayor.


Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de EE.UU. Florida permanece como el estado de mayor incidencia en el país en el análisis que hace de tres variantes, la del Reino Unido (B.1.1.7), con 3.510 casos; Brasil (P.1), 126, y Sudáfrica (B.1.351) 27.


Los CDC aclaran también que se trata de cifras de muestras, no del total de la incidencia de las nuevas cepas.


Florida es el cuarto estado del país con más fallecimientos debido a la covid-19 después de California, Nueva York y Texas, y el tercero con más casos después de California y Texas.

Más de 9,2 millones de personas se han vacunado hasta hoy en Florida, estado donde han fallecido 36.412 enfermos de la covid-19, de un total de más de 2,2 millones de casos confirmados desde el 1 de marzo de 2020.


Estados Unidos alcanzó este viernes más de 32,6 millones de casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 580.851 fallecimientos por la enfermedad de la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.


3 comentarios:

  1. Ahi está la mejor de las pruebas.Hay una obsesión,sobre todo en los paises desarrollados,de abrir a toda costa el diario vivir,para tratar de volver a la normalidad,en un dos por tres;o de la noche a la mañana,como se dice.

    Eso no es posible.Y todo por pretender levantar la economia,que si bien es cierto es importante,pero de la manera en que pretende hacerse,no funciona.

    Hasta tanto,no haya una garantia,de que los riesgos de contagio(aun con vacunas disponibles)son minimos,no se puede asumir que ya esto pasó.
    Se pueden flexibilizar las medidas de los protocolos;pero no querer forzar la situacion,sin que esto,no sacrifique todo lo que se ha venido haciendo,para minimizar este virus.

    En todos los paises,obliigatoriamente "EL ESTADO" tiene que seguir sacrificandose,y no los ciudadanos.Porque el estado somos todos y la solucion es del estado,en estos momentos.

    Para el proximo año 2022 es que empezaremos a ver la luz del tunel,con mas claridad.

    Ahhhh?Es la recuperacion de la economia y sector laboral que se afanan por recuperar?

    Perfecto!.Pero primero hay que tener garantias de salud total a los ciudadanos,para tirarlos a las calles.Segundo,comiencen a elaborar un plan de incentivo y mejoras salariales a los ciudadanos,para que con todo esto,la gente se crea de verdad y sin incertidumbre,que "en la calle hay vida de nuevo".

    ResponderEliminar
  2. Cual variante, si ese virus fuera tan letal, haiti sin hospitales no quedara un habitante

    ResponderEliminar
  3. ¿Están tratando de inchincharme para localizarle?... La verdad es que Jenny berenice ...tiene un buen sistema de espionaje... Pero no e seia Na...que Gaga como el cirujano que siendo jefe de la policia me mando a investigar y le saluo el tiro por la culata.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios