En fase de extinción
El gobierno ha quitado el subsidio a los músicos de las agrupaciones musicales que durante la pandemia fueron incluidos en los programas Fase, con lo cual muchos de ellos podían mitigar los efectos de la crisis provocada por el COVID-19
A diferencia de otros trabajadores que han logrado retornar a la normalidad en sus trabajos, la gente del entretenimiento son los que con mayor intensidad sufren los rigores de las medidas implementadas para contener la pandemia.
Sobre todo por el toque de queda y el cierre de lugares de espectáculos y de bailables, que es donde trabajan los músicos.
Escapan algunos que tienen la oportunidad de viajar a los Estados Unidos, donde la vida nocturna ha retornado a la normalidad.
Pero la gran mayoría, integrantes de orquestas, combos y conjuntos residentes en el país se mantienen sin poder trabajar, en medio de una situación cada vez más incierta debido al incremento y a los picos que se verifican en la pandemia. Si a ello se le agrega el corte del subsidio que el estado les daba con el programa Fase, se pueden imaginar de la penosa situación en que muchos trabajadores del entretenimiento se encuentran.
Muchos han vendido o empeñado sus instrumentos de trabajo, lo cual tampoco les ha servido de nada debido a la prolongación de la crisis y al cierre de los centros de entretenimiento.
Hay músicos a los cuales les han incautado vehículos que les habían financiado, por falta de pago, han sufrido cortes de servicios de energía, de agua en sus hogares y tampoco han podido pagar la renta, los préstamos, y lo que es peor, carecen de recursos para la alimentación de la familia.
Algunos, que conozco, están viviendo de la caridad pública, porque la del estado le fue cortada.
El panorama no solo es triste, sino sombrío para los integrantes de la mayoría de las orquestas del país.
La crisis sanitaria se prolonga, y la humanitaria arrastra y entierra a los trabajadores del espectáculo.
(AS)
ResponderEliminarLa "crisis sanitaria" se seguirá prolongando hasta tanto los dominicanos DESPIERTEN.
La "crisis sanitaria" se ha estado usando para manipular a la poblacion...
Y LUIS ABINADER no soltara ese control dictatorial hasta que la gente no empiece a protestar...
Pero, la gente es tan estupida, tan imbecil, tan ignorante que en lugar pedir libertad lo que pide es Mas "restricciones"...
Siendo asi...lo único que se les podría decir es: JODANSE.
Mira DÉJANOS JODER COÑAZOOO PERO YA NO JODAS MÁS MALDITO IMBÉCIL
EliminarZORRO, creo que no es obligatorio vivir de la música. A esos músicos que improvisen un oficio mientras tanto, UBER por EJEMPLO....
ResponderEliminarHIJO DE LA GRAN PUTA...
EliminarBUEN AZAROSO...
MALDITO IGNORANTE...
COME MIERDA...
Tu estupidez y tu ignorancia no te han permitido saber que la música, la diversión y el entretenimiento son partes fundamentales para la SALUD MENTAL CIUDADANA...
TE VOY A PONER UN EJEMPLO
Para ver si hay partes de tu cerebro que pueda razonar: que quiten la música de todas las estaciones de radio y televisión, que borren la instrumentación musical de los comerciales y las películas para que tu veas lo triste que se torna la vida.
Ignorante fue tu maldita MADRE que cometió el ERROR de traer al MUNDO un ser tan despreciable como tú..... por cierto dile a ti MALDITA MADRE que le aclare a tú PAPÁ que tu no eres su HIJO, que tu verdadero PADRE era el CAPOTILLERO PENDIONADO, buen bastardo...
EliminarTa bien, perdon.. no tiene que ser UBER, puede ser otra compania.
EliminarEn este caso > LO QUE MANDA LA LEY < es "buscarsela a como de lugar...
ResponderEliminarAlgo que estuvo muy de moda en el pasado - ZORRO LO SABE - eran los pasadias...
fiesta, Romo, y Rumba antes de las 6 de la tarde.
Vamos a ver si el pichón de dictador tiene los cojones de seguir con sus malditos toque de queda.
Mientras tanto que continúen...
LAS FIESTAS CLANDESTINAS...
porque los artista no pueden dejarse morir.
¡SAQUEN COJONES COÑO¡
hora de que busquen un trabajo de verdad
ResponderEliminarComo el tuyo que e MARICONEA?
Eliminaratencion peña guaba....quieren otro festival de 100 millones de pesos
ResponderEliminaryo creo que todos los músicos deben presentarse frente al palacio con sus instrumentos y pedir la ayuda justa porque si no lo mata el covid-19 lo mata el hambre.
ResponderEliminarVidal Cedeño le consiguio' trabajo de delivery en la bodega donde trabaja...Solidaridad
ResponderEliminar