miércoles, 22 de septiembre de 2021


 Asombra la cantidad de artistas acusados de fraudes fiscales

El más reciente caso es el de Gloria Trevi, pero en esa lista negra también están Shakira, Marc Anthony, Paulina Rubio, Isabel Pantoja, Thalía, Miguel Bosé, Luis Miguel y muchos más

La cantidad de artistas hispanos involucrados en diferentes países de fraude o evasión fiscal es asombrosa. Sea por descuido, mal manejo, eludir responsabilidades u otro aspecto existe una larga lista de celebridades que, en algún momento, han enfrentado a las autoridades por asuntos relacionados al pago de impuestos.

Gloria Trevi, Shakira, Luis Miguel, Marc Anthony, Miguel Bosé, Isabel Pantoja, Thalía, Paulina Rubio, Ana Torroja... la lista es larga.

Famosos evasores fiscales han encontrado en cada país un manejo de aplicación política tributaria diferente. España, Estados Unidos y México llevan la voz cantante en  reportados. En el caso de República Dominicana no son muy conocidas las situaciones de gente ligada al mundo artístico que haya sido sometida a la justicia por no cumplir con su aporte tributario.    

En España, en donde muchos famosos han intentado dejar de pagar sus impuestos, se caracteriza por aplicar un régimen severo.

Además de las altas multas y el cobro de intereses, la defraudación fiscal se castiga con penas de entre uno y cinco años de prisión. 

En el caso de México, en 2019 la prensa de ese país publicó que durante los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, una larga lista de famosos artistas y deportistas les fueron perdonados el pago de impuestos, entre ellos Juan Gabriel, José José, Marco Antonio Solís, Paulina Rubio, Ricardo Arjona, Ernesto Laguardia, Angélica  Rivera y Gloria Trevi. A esta última esta semana la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno mexicano, dijo estar investigando junto a su marido por lavado de dinero y por defraudación.

La denuncia contra Trevi se presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) al considerar que las empresas que ambos poseen en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en México.

Gloria Trevi niega las acusaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera en un video en Tik Tok, en el que se define a sí misma como “una fuente de trabajo”.(Ynmaculada Cruz Hierro-Listín Diario)

6 comentarios:

  1. Aqui en el pais ningun artista paga ISR , se ganan todo el dinero del mundo, la mayoria lo mal gasta y luego quieren que el gobierno le de una pension de nuestro dinero, se creen seres especiales porque fueron o son famosos, pero se pueden contar lo que hicieron un bien social, desinteresadamente, pero cualquier empleado o cualquier Dominicano tiene el mismo derecho y es seguro que ganaron mucho menos dinero que los artistas y pagan ISR y TSS, se lo descuentan de la nomina y a ellos no le dan la pension, entonces, Por que el Privilegio con ellos?

    ResponderEliminar
  2. Todos son comunistas.. De la boca pa fuera, panda de rastreros.

    ResponderEliminar
  3. Sres. no son solos ellos, los que pagan menos impuestos, son los que más pueden, históricamente ha sido así. Se legisla sobre ese motivo y "el peje grande se come al chiquito", llevamos sobre nuestro hombros esa carga de ser los pendejos que pagamos los platos roto. Para el poderoso hay tráfico de influencias, chanchullo al por mayor, están exento de rigor de la ley, no hablan mentira en cantidades industriales y no le pasa nada, pero si un descalzo se le ocurre una mentira piadosa, se le castigo por perjurio, más sin embargo Trump es un mitómano compulsivo y caen preso los que la repiten su descabelladas mentiras pero él no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quise decir que no pagan impuestos.

      Eliminar
    2. Y que tiene que ver Trump con este articulo, maldito descerebrado? Los ricos no pagan impuestos porque saben como hacerlo legalmente. Si usted le molesta eso, pues hagase rico como muchos lo han hecho y asunto resuelto.

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios