Los motores HEMI son una serie de motores de gasolina estadounidenses I6 y V8 fabricados por Chrysler con cámaras de combustión hemisféricas.
El fabricante de autos ha construido tres tipos diferentes de motores HEMI para vehículos: el primero conocido como motor Chrysler FirePower de 1951 a 1958, el segundo de 1964 a 1971 y el tercero a partir de 2003.
La principal ventaja de un diseño de motor de este tipo es que permite una mayor entrada de aire, lo que a su vez genera una mezcla de aire y combustible muy mezclada y, en última instancia, genera más potencia.
Durante las décadas de 1970 y 1980, Chrysler también usó el nombre HEMI para su motor HEMI-6 de fabricación australiana y lo aplicó al motor Mitsubishi de 4 cilindros 2.6 L instalado en varios vehículos del mercado norteamericano.
A lo largo de su historia, los motores HEMI se ha utilizado en muchos vehículos conocidos, como Chrysler 300C, Dodge Charger, Plymouth Superbird, Dodge Challenger, pero también en aviones, barcos y otros.
– Ventajas de los motores Hemi
– Potente: debido a su diseño único, los motores Hemi pueden desarrollar más potencia que otros tipos de motores
– Fiables: los motores Hemi son bien conocidos porque duran en el tiempo y pueden ser fiables a largo plazo.
– Agradable: Es mucho más agradable conducir un vehículo equipado con motores Hemi que permiten una gran aceleración y ese distintivo sonido V8.
– Desventajas de los motores Hemi
– Peso: Debido a su diseño, el motor Hemi es más pesado que otros motores tradicionales.
– Costoso: Los motores Hemi son motores más caros, pero esto es algo normal para un motor que genera más potencia que los demás.
– Poco eficiente en el consumo de combustible: debido a la potencia que genera, el motor no es eficiente en el consumo de combustible y el rendimiento de la gasolina no es excelente.
Prefiero un saab 96 v4 del 1970.
ResponderEliminarEl mejor carro de la historia
Supiste que el siglo ya es nuevo o no ?
EliminarNo los quiero ni regalao.
ResponderEliminar