Mis inicios en la radio se remontan al 1966 con mi compañero de infancia Tony Raful, el padre de la senadora Faride Raful, alto dirigente del PRM, ex ministro de Cultura, y actualmente embajador en Italia.
Fuimos al Club del Clan de Radio Radio, programa que realizaba Anheris Caba a las 11:00 de la mañana, y que los domingos tenía una realización y transmisión en vivo con los socios.
Y adivinen como debutaron, Tony Raful, Víctor Polanco Montero y el Zorro en ciernes…!cantando!.
Nada menos que el tema “Cacharrito” de Roberto Carlos…
Tony Raful y Victor Polanco desistieron de seguir en el programa, y El Zorro se mantuvo en El Club del Clan, donde continuó participando y en unas elecciones fue electo como presidente del club. Ese mismo año Zorro debutó en la televisión en el programa Hola Nueva Hola, con Mac Cordero y Jose Joaquin Perez por Radiotelevisión Dominicana, el principal del país, cuando la única competencia, tímida, por cierto, era la de Rahintel, canal 7, y no existía Color Visión, Telesistema, Teleantillas, Telecentro y ninguno de los canales de UHF, ni telecable.
En blanco y negro, pero una televisión bien hecha, y animada, que había que verla obligado. No había más.
Pero, volviendo a la radio, en esa época de Radio Radio, luego de la revolución en que la radio estaba cerrada, sobresalian los locutores César Peguero, Jesús Rivera, César Romero, que entró tras la salida de la hermosa Annerys Caba.
Y estaba un aspirante a entrar a la emisora de Martínez Gallardo, que cogía turnos cuando los locutores no podía asistir: Gustavo Arias, que con el tiempo se convirtió en un locutor apreciable, porque fue de los propulsores del son.
Me apena el fallecimiento de Gustavo….Todavía recuerdo sus cuentos, de todo lo que le provocaban las lluvias, cuando vivía con su abuela en una casa de zinc en Villa Francisca.
Que en paz descanse…
El Covid no perdona o la vacuna.
ResponderEliminar(AS)
ResponderEliminarA propósito de TONY RAFUL:
Para TONY RAFUL tengo guardado en mi corazón, los mas puros y sinceros sentimientos de RESPETO, ADMIRACIÓN... Y AGRADECIMIENTO.
como SER espiritual de elevada vibración, me atrevo a decir que militamos del mismo lado...
Como POLITICO a veces me he sentido confundido por su pasividad, por su ausencia de AMBICIÓN, por su exceso de decencia...dentro de un mundo que amerita mas crudeza, mas fuerza, y menos compasión...
Pero, reflexionando sobre esto ultimo, la cons-ciencia me responde que al exigirle esto, lo estaría despojando de su esencia y quizás de su misión espiritual, en esta decepcionante tercera dimension...
con los años su descendencia ha dado una respuesta contundente a mis deseos, aunque honestamente, a veces creo...
Que se le paso la mano.(AS)
Estudié con Tony Raful en el Liceo Unión Panamericano frente a la Maternidad,desde muchacho una excelente persona, pertenecía a la Juventud Revolucionaria Cristiana,recuerdo un muchacho en el patio le tiró a la cara y prefirió no hacerle caso por su condición de líder estudiantil.
ResponderEliminar