sábado, 11 de diciembre de 2021

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE

 




Con la actual, son tres las presidencias que ha tenido Ac rogarte, luego de la inauguración del segundo nivel.

Cuando Alexis Beltré hizo el anuncio de que iba a terminar de adecuar las instalaciones del segundo nivel, la plancha que había competido con él por la presidencia de Acroarte, embargó la cuenta no solo de la institución, sino también del dinero que la Cervecería Nacional Dominicana destina mensualmente para los gastos y mantenimiento del local.

Alexis, a más de lidiar con las múltiples demandas y embargos judiciales a que fue sometido durante su mandato, fue atrapado por la crisis del Covid-19, que hasta obligó a la suspensión del premio Soberano el año pasado.

Los planes con la segunda planta se fueron pal' carajo...

Emelyn Baldera, quien estuvo en la presidencia de Acroarte, antes de Alexis, dejó la planta igual a como la recibió de Jorge Ramos.

Ahora que de nuevo está al frente de la entidad se espera que desarrolle los planes de darle uso a la importante segunda planta.

Quiere convertirla en un estudio de televisión... (Fausto Polanco cuando aspiró de nuevo a la presidencia prometió establecer en la misma la redacción de un diario digital).

Como se puede ver, cada quien esboza planes, que no se concretan...

(Para lo único que se ha utilizado esa área fue cuando Salud Pública fue al local a hacer pruebas del Covid)

Mientras tanto, en el primer nivel del edificio las asambleas de Acroarte se realizan en un cuartito con mucha estrechez, donde hasta se montan actividades sociales en condiciones muy precarias, por falta de espacio.

Jorge Ramos, que ha sido uno de los mejores presidentes que ha tenido Acroarte remodeló el local con fondos de la institución, sin pedirle un centavo a nadie.

No es justo que una obra tan importante se mantenga en el abandono y el olvido.


1 comentario:

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios