domingo, 23 de enero de 2022

ARTE NACIONAL

 

Niní Caffaro en el gran escenario

Cuando designaron a Niní Caffaro director del Teatro Nacional se oyeron  algunas voces que criticaron su nombramiento en base al argumento de que se trataba de un cantante popular, y no era un concertista sinfónico, escritor o teatrista, como se estilaba con los anteriores incumbentes.


Fui de los que salí en su defensa, pues entendía que aparte de artista, aún fuera popular, y no clásico, Niní tenía experiencia administrativa, por los años de desempeño como Director de Malariología.


El tiempo nos dio la razón.


Caffaro demostró un gran desempeño, con la democratización de la cartelera de la gran sala, abriéndola a los productores con criterio, diversificándola,  rompiendo con la esquematización, como también con la política de bloqueo de fechas para beneficio de particulares que se habían apropiado de su agenda anual.


Mantuvo el teatro operando en magnificas condiciones, y logró que se hicieran en su local intervenciones puntuales nunca antes realizadas, donde mencionar la dotación de nuevas unidades de aire acondicionado, ampliación de las áreas de parqueos, alfombrado, butacas y remodelación de equipamiento técnico.


La sala principal fue dotada de un moderno sistema de sonido y de luces, a tal punto que los productores de conciertos y espectáculos, no tienen ya que recurrir a suplidores externos, ni a las empresas de alquiler.


Equipos modernos, de última generación, que han resuelto muchos problemas que constituían un dolor de cabeza para los productores de espectáculos.


Todo bajo un control y nivel de eficiencia, demostrado a un punto tal, que mientras en la sala principal Eduardo Brito había un montaje, en la Sala Ravelo había otro, y una obra ligera en  el Bar Juan Lockward, todas la misma noche, y al mismo tiempo.


Digan  a ver si no demostraba ello una excelente capacidad de trabajo y desempeño en el principal recinto de exposición del arte y la cultura.


Niní Caffaro, sin duda, ha sido el mejor director que ha tenido el Teatro Nacional en toda su historia…Sin ser escritor, violinista de la Orquesta Sinfónica, ni poeta.

1 comentario:

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios