lunes, 10 de enero de 2022

RAPHAEL


 Miguel Rafael Martos Sánchez, más conocido como Raphael, (nacido en Linares, Jaén, 5 de mayo de 1943), es un cantante  reconocido por ser uno de los precursores de la balada romántica en España y en los países de habla hispana.


Arrancó en el 1966 cuando representó a España en el Festival de Eurovisión con las canciones «Yo soy aquel» y «Hablemos del amor», ocupando las posiciones 7.ª y 6.ª, respectivamente. 


Aquí en el país se puede decir que es el artista extranjero de más larga presencia en su trayectoria.


De él recuerdo una anécdota, cuando lo traía al país el empresario José Gómez, no uno de los mercaderes de ahora, que incursionan en el negocio para “lavar dinero”, con la complicidad de funcionarios de los gobiernos y autoridades policiales, incluyendo generales de las Fuerzas Armadas.


Me pasé? No…Estoy escribiendo de lo que sé.


Pero mejor hagamos una anécdota de Raphael.


En una ocasión en que vino Raphael al país, le pedí una entrevista.


Me la concedió para el día siguiente en el hotel Dominican Concord, hoy Dominican Fiesta, donde estaba alojado.


A las 8:00 de la mañana, me dijo….


Dicho y hecho, me dije, al lograr una entrevista tan importante, para el periódico El Nacional, con la que daríamos un palo.


Pero yo, al día siguiente, considerando esa hora muy temprana, me tomé la licencia de llegar mas tarde…Dizque para darle chance al artista de que se desescamara.


Oh!, y cuando llego al hotel, que estoy pasando por el área del restaurante, para subir a la habitación del artista, me encuentro a Raphael que iba a desayunar a las 8:45.


!Vine para entrevistarlo!, le dije. Y saben lo que me respondió?


-Pues hombre, habíamos acordado que era a las 8:00 de la mañana, y mire a la hora que usted llega, y yo esperándolo. Yo tengo que desayunar.


Y el tipo no me dio la entrevista, pero comprendí que el fallo fue mío, al no tener presente que hay gente de otros países, que respetan el tiempo, las horas. Nada que ver con la llamada “hora dominicana”.


Si me quedé pensando el por qué había bajado a desayunar al restaurante, cuando todos los famosos piden comida a su habitación.


3 comentarios:

  1. Este señor es un pájaro igual que la tirso, la difunta capo y el difunto ex del capo , timbola eyecto.

    ResponderEliminar
  2. Rafael singaba con colon cuando vino de España en el segundo viaje

    ResponderEliminar
  3. Culantro se lo metía a Rafael cada vez que venía al pais

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios