domingo, 30 de enero de 2022

CON JOSE JOSE...


Con José José cultivé una gran amistad, a un nivel tal que me invitó a pasar las navidades junto a su familia, teniendo también como invitado a Chino Estrella desde Nueva York, y a otro colega de Puerto Rico.


Tenía en esas navidades una temporada de conciertos en el Teatro Blanquita de Ciudad México.


Cuando venía al país lo pasaba a buscar por el hotel Sheraton para pasear por el malecón, o sencillamente salir de jangueo.

Recuerdo que una vez lo llevé donde el inefable Cambumbo, quien se quiso volver loco cuando llegué a su bar con invitado tan especial y prominente.


En la foto, junto con él, mi ex-esposa Judith, a mi lado,  y una amiga, en la villa que ocupaba en Casa de Campo, compartiendo un after-party, en la ocasión en que vino a presentarse en el anfiteatro de Altos de Chavón en un espectáculo de Luis Medrano.


Una cosa que me decía, es que no tenía necesidad de salir de México para trabajar. Lo propio me hablaba Marco Antonio Muñiz.


Y es que la nación mexicana es tan grande, tan nacionalista y solidaria con su gente, que le brinda un respaldo a sus artistas, con presentaciones en teatros, clubes, ferias y palenques.


Estuve en una ocasión en México invitado por Ramón Glass y su orquesta Merenglass, y la agenda de presentaciones era inmensa, tocando todos los días, y viajando todos los días de un departamento a otro, en unas guagua hotel (que allá les dicen camiones). Todos los grupos, (bandas, rancheras, mariachis, sonoras, timbirichis) tienen su "guagua hotel" para trasladarse a lo largo y ancho de la nación. ( A veces hay presentaciones bajo carpa, con hasta siete autobuses de los músicos parqueados en las afuera)


El cine mexicano por tradición se conoce en toda América, pero las películas que allí se realizan, tampoco tienen necesidad de proyectase fuera de la nación para dejar beneficios.


En fin, señores, México es México. Inigualable…Ojalá muchos tener un chin de su nacionalismo…


5 comentarios:

  1. Lo mismo se puede decir de USA, Brazil o China. Esa gente no necesita salir de sus paises para vender millones. Por cierto, a Mexico si le celebran el nacionalismo barato, pero a los gringos no.. que amenos.

    ResponderEliminar
  2. Chino Estrella metía más drogas que JJ alcohol.

    ResponderEliminar
  3. Apareció ese gran hombre cambumbo, que aunque muchos quieran olvidar es parte fundamental de la Historia del espectáculo. Zorro en su libro de memorias nunca deje fueras cambumbo, que timbola, peculio, Edmundo dantes y un tan súper agente quieren que ese personaje sea olvidado, ellos saben lo que cambumbo les hizo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú misma Tirsa, no te haga más loca de lo que eres. Tirsa tú fuiste moldeada en ese centro de diversión.

      Eliminar
  4. Bueno si cambumbo le dió con su mazeta los desculó .

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios