martes, 18 de enero de 2022

No Pares”, la canción que el puertorriqueño Josué Barreto y el dominicano Roy Tavaré escribieron es una acertada fusión del flamenco, la samba y la plena, con la que ambos deberán tener un gran éxito.

El tema, que ya está disponible en las plataformas digitales, incluido un videoclip, ha contado, hasta ahora, con el apoyo de más de 200 mil vistas en Youtube y un número considerable de tocadas en las aplicaciones de mercadeo de la música digital.


Roy Tavaré, cantante y productor musical, y el también músico e intérprete Josué Barreto concedieron una entrevista a Diario Libre en la que celebran el chance que le dio la vida de coincidir y compartir el tema, cuyo arreglo musical fue responsabilidad del experimentado Jaime “Jaimmito” Ramírez, quien además tocó el piano, el sintetizador y fue responsable de la masterización del sencillo.


Al referirse al estreno de la “No Pares”, Barreto aseguró  que, aunque hace poco tiempo que conoció a Tavaré, dijo que conoce su huella musical desde hace muchos años, cuando éste incursionó en otras agrupaciones que se dieron a conocer en Puerto Rico. “Desde Los Kento, Wilfrido Vargas, El Clan de la Furia hasta llegar a Ricky Martin con el tema ‘Pégate un poco más’”. Yrecuerda que estableció comunicación con el dominicano gracias a Luis Aguasvivas, productor de la ‘Parada dominicana en Puerto Rico’ y ahí comenzó todo cuando le pedí que me sirviera de puente para conocerlo”, reflexionó Josué Barreto.


De inmediato se produjo una conexión entre los dos y de inmediato comenzaron a trabajar en el tema. Tavaré había fusionado la plena hace mucho tiempo, lo que facilitó el entendimiento y hacía donde se diría el puertorriqueño, que está cumpliendo quince años en la música.


“Nuestro propósito con este tema es poder trabajar en la internacionalización de la plena, pero con las fusiones y el colorido de la canción. Queremos hacer lo mismo que se ha hecho con el merengue o la salsa. Esa visión la tenía Roy desde que vivía en Puerto Rico”, dijo Josué.


Roy Tavaré rememoró que, desde que residía en Santo Domingo, siempre tuvo la idea de irse a Puerto Rico para poder desarrollar su carrera. “Siempre he sido un investigador de todos los géneros y en el caso de la plena mi primer trabajo fue con Los Kenton. En esta canción tenemos plena, pero también un toque de dembow, flamenco y samba”, puntualizó el dominicano.


El productor y compositor aspira a que este trabajo logre una gran proyección, algo parecido a lo que hizo Ricky Martin con “Pégate un poco más”, que él le produjo al afamado intérprete boricua. “Esta es la primera plena que se hace para un set bailable, por primera vez estamos tratando, con el permiso de los clanes establecidos en ese género, de que pueda quedarse en las discotecas y otras salas. Es un gran orgullo para mí poder aportarle a la plena junto a Barreto”, indicó Tavaré. (Severo Rivera/Diario Libre)

2 comentarios:

  1. Ya Roy tavares se baña por todas la áreas por todos lados ah ? Y dejó los vicios por si acaso

    ResponderEliminar
  2. Ese tío es una RATA.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios